martes, 27 de octubre de 2009

NAVIDAD

Feliz Navidad, espero ser el primero en felicitaros, espero ser el primero y desde luego, no el último, no os felicito por quedar bien, obviamente no es así, lo hago de corazón, deseo que estéis bien, de verdad, y no solo en navidad si no todo el tiempo que paséis.
Por si no lo sabéis, en Navidad conmemoramos el nacimiento de Jesus, que debió ser hacía marzo, pero con el tiempo hicieron cuadrar la fecha de la Nativiad de nuestro señor con la fecha tradicional de las fiestas del Dios Mitra (creo que era algo así como el Dios de la luz solar), que curiosamente también nació de una virgen y también resucitaba, tras ser muerto, aunque no se sabe bien quien copia a quien ya que ambas religiones son contemporaneas, pudiera ser que los primeros cristianos, vieran, que ajustando fechas con otra religión secreta como la de Mitra, pudiesen llegar a más fieles.
Otro dato curioso sobre la Navidad es la fecha de la primera, parece ser que Jesus nació entre el año 4 y el año 8 antes de Cristo, curioso, esto se basa en las fechas de los gobiernos de los reyes que aparecen en el nuevo testamento, por ejemplo Herodes murió hacía el año 4 antes de Cristo, así que por lo tanto mal lo pudo perseguir si Jesus hubiese nacido en el año 1 de nuestra era.
En fin a lo que vamos, que en navidad se celebra el nacimiento del hijo de Dios que es Dios a su vez, que predicó el perdón de los enemigos, y el amor hacía los demás, y el que le dió la vuelta al Judaismo, para convertirlo en una religión nueva que nos ha traido hasta aquí. En fin que esto es lo que celebramos, y no la gran fiesta del consumismo. Es que da igual, que para ser feliz no hace falta fundirse la extra en un regalo, que para ser feliz, basta con querer y sentirse querido, aunque la publicidad nos haga creer otras cosas. Es que da igual, si quieres a la persona que te quiere, en el fondo, todo lo demás dará igual, siempre que esteís bien y cubraís las necesidades básicas, sereís felices. NO hará falta comprar una joya carísima o el último modelo de consola, o el último modelo de móvil.
Que conste que me encanta hacer regalos, pero me da igual lo que me regalen a mí, teniendote a ti, es que tengo de todo.
Bicos, tomorrow more.

No hay comentarios: