sábado, 31 de julio de 2010

Sobre la Jefatura del Estado

Hola de nuevo, el escrito de hoy no es mío, Dios me libre, yo nunca daré mi opinión sobre cuestiones políticas, este texto es de un lector de este blog, que me ha pedido que lo reproduzca aquí, y como yo me debo a mis lectores, pues aquí va.

“ Querido amigo, permita que le trasmita a través de este mensaje mi admiración por usted, desde Cervantes, creo que no ha habido un escritor en lengua castellana de su nivel, si exceptuamos a Corín Tellado, claro.

Le escribo estas líneas para darle a conocer una idea que he tenido sobre la Jefatura del Estado y como creo que debería ser. Los Parlamentos, tanto nacional como autonómicos los dejaríamos como están, así como la forma de gobierno, el cambio debería hacerse únicamente en dicha Jefatura, porque seamos sinceros, la monarquía es un sistema obsoleto, que queda fuera de esta época, que clase de democracia hay en un País cuya jefatura se hereda, y en la que ellos mismos no cumplen las normas que en su día impusieron, ya que si se tiene sangre real para reinar, para tener unas prebendas, múltiples privilegios, así como un sueldazo, lo mínimo es que la sangre de todos sus miembros sea Real, o al menos noble, ya se que esto suena retrogrado, pero si su Alteza Real el Príncipe se quiere casar con una plebeya, el mismo debe pasar a ser plebeyo, ya que si somos monárquicos, lo somos para todo.

Dicho esto, voy a pasar a exponerle mi idea: esta no es la de formar una republica, esto es España y este sistema aquí no funciona, con decir que en la Primera hasta Cartagena fue independiente y conquistó Alicante, y además hay que ver como acabó, con sus Señorías saltando por las ventanas del Parlamento, huyendo del “aviso” del General Pavia, de que eso era un cachondeo y que tenían que disolver el parlamento, ya que llevaban cuatro Presidentes en poco más de un año y no eran capaces de elegir a otro (El General mandó a dos guardias y sus señorías salieron corriendo antes de entrase ninguna fuerza armada en el Parlamento, una actitud marcada por la gallardía y el valor, que seguramente sería imitada por sus sucesores). Y la segunda tampoco fue muy bien, empezando por las quemas de conventos e iglesias, Casas Viejas, el Estraperlo, la “revolución” de Asturias apoyada por el PSOE, la independencia de Cataluña durante un día aprovechando lo anterior, la Falange, el Alzamiento de los militares y fuerzas tradicionalistas, dando lugar a la desgraciada Guerra Civil Española y a 36 años de Dictadura. No, no se nos dan bien las Republicas.

Lo que yo propongo es, el Jarronismo, una nueva forma de Gobierno, porque seamos sinceros, para que sirve un Jefe de Estado, solo para firmar las leyes que le dicen que firme, para presidir cuatro cosas, eso sí, sin poder de decisión ni mando real en ninguna parte. Así que mi idea consiste en hacer un jarrón, eso si de diseño, tipo Ikea, y hecho del reciclado de goma vieja de neumáticos (así si cae no se rompe y ecológico a tope), este jarrón tendría un sello en la base con el que “firmaría” todas las leyes y cosas que ahora firma su Majestad el Rey, eso sí de forma solemne siendo sujetado a la vez por el Presidente del Gobierno y el Jefe de la oposición y además presidiría todas las sesiones parlamentarias, sería totalmente neutral, y sus opiniones, al no tener ninguna, serían más cabales que las de la mayoría de su Señorías. Se guardaría en la cámara acorazada del Banco de España y cuando hubiese que sacarlo, tendría su escolta, en caso de que el jarrón fuese víctima de un atentado, se haría otro y santas pascuas.

Ya se que se plantean varios problemas, como el discurso de Navidad, pero se pone uno grabado, o bien ponemos uno de Obama, que a fin de cuentas es quien manda y problema resuelto. La ofrenda al Apóstol que la haga Rouco, que para eso cobra. Y las relaciones internacionales, pues el Ministro de Exteriores, o Antonio Banderas, que al parecer goza de buena prensa en el extranjero e igual le hacen caso, además esto tendría otra ventaja, dejaría de hacer películas.

A los miembros de la Casa Real, se les cedería parte del territorio Español para que siguiesen reinando, y no causarles un trauma, yo había pensado que lo ideal, serían unas Islas, Las Chafarinas y el Islote Perejil, con eso tendrían para matar el gusanillo de reinar, su sueldo bajaría notablemente ya que perderían la jefatura del estado, con el sueldo base para cada uno, niños incluidos, creo que les llegaría, además algo les darían las otras monarquías, siempre tan solidarias.

Otra ventaja, esta sobre una Republica, sería librarnos de unas elecciones más, que solo nos costarían mucho dinero y aumentarían el nivel de crispación (ya que el discurso de los distintos partidos durante estas, se limita a insultar al oponente y arengar a sus masas contra sus opuestos), además de ahorrar el sueldo del Presidente, seguridad, residencias oficiales y demás.

Yo la verdad a esto del Jarronismo solo le veo ventajas, creo que si lo llevásemos a cabo, seríamos imitados por todos los países civilizados.

Claro, que hay una obstáculo que tal vez sea insalvable, el jarrón nunca podría ser campechano.

Siempre suyo, Charlie Campo.”


Gracias amigo Charlie, sus aportaciones siempre serán bienvenidas en este modesto Blog.


En fin, besos, un día de estos más.

No hay comentarios: