sábado, 24 de julio de 2010

Pena de Muerte

El día 17 de junio de 2010 el preso Ronnie Lee Gardner, fue ejecutado en el estado de Utah a las 00.20 horas, esto no sería noticia de no ser, por la forma de ejecución, ya que a petición del propio reo, fue fusilado, cinco verdugos dispararon sobre una especie de cartel que tenía sobre el pecho a la altura del corazón, uno de los ejecutores tenía el rifle cargado con una bala de fogueo, para que los cinco pudiesen dormir tranquilos esa noche, y cuatro balas impactaron sobre el corazón Ronnie Lee, que falleció tras una breve agonía, que supongo a él le parecería eterna. Había sido condenado por el asesinato de un abogado defensor, mientras intentaba fugarse, durante un juicio en el que estaba siendo juzgado por otro crimen. Ronnie Lee tenía 49 años de edad y se había pasado 25 años en el Corredor de la Muerte.

Estos son los hechos, lo curioso del caso no es que en un estado de los USA y en otros muchos países se aplique la pena de muerte, lo curioso es lo imbécil que es la opinión pública, ya que nadie se ha escandalizado por que un hombre se haya pasado 25 años esperando a que lo maten, más de la mitad de su vida, si no la forma en que lo han matado, forma elegida por el condenado, en lugar de la inyección letal prefirió este método mucho más clásico, que por cierto ya solo se podrá a aplicar a cuatro reclusos más, ya que este sistema está derogado, y podrán solicitarlo únicamente los condenados con anterioridad a dicha derogación.

La gente se ha escandalizado por que lo han fusilado, no porque lo hayan matado, esto a mi entender es grave. En España, cada vez hay más gente a favor de la pena de muerte...

Estaba yo con mi opinión sobre el pobre Ronnie, cuando de repente empecé a escuchar ruidos en la calle, me asomé y vi una especie de furgón, un monovolumen de Kia que parece un microbus, del furgón se bajo una especie de boxeador ucraniano con el pelo rubio y lacio, con tetas y minifalda, la cual se puso a dar indicaciones(vivo en una calle estrecha cortada, mi casa es la penúltima antes del final y este espectaculo de coches que se confunden y se ven obligados a hacer veinte maniobras para dar la vuelta, es algo habitual). Yo estaba descalzo y vestido con una camiseta y unas bermudas de hacer deporte. Se podía apreciar que la conductora no era muy hábil, de repente se abrió la puerta del conductor y se bajo de esta una chica de unos 20 años, guapisima, con unos ojos negros enormes, que con una voz dulce y encantadora me dijo "Señor, puede ayudarme". SEÑOR, me llamó señor. A pesar de haberme hundido, me porte como un caballero al ver a damas en apuros, me puse unas zapatillas, baje raudo y veloz, y tras entablar una breve conversación con la conductora, en la que no dejó de tratarme de usted (mi depresión iba en aumento), maniobré el vehículo en cuestión, con gran pericia para tratarse de mi, que también soy bastante torpe, una vez les solucioné el problema, y tras indicarles como podían salir del pueblo y alejarse de mi para siempre, miré hacia mi casa y vi a mi mujer asomada, sonreí, ella nunca me llama señor.

De que iba esto, ah! de la pena de muerte, estoy en contra de ella, permitir al estado o a un juez que puedan decidir condenar con la pena cápital a cualquiera o condenarme a mi, o sobre todo, a alguna de las personas que quiero, creo que es un gran error, viendo como funciona el estado y la justicia, cualquiera se fía.

Estoy cada día peor, en fin, mañana o pasado u otro más, bicos

No hay comentarios: