miércoles, 10 de marzo de 2010

LET IT BE

Nuestro héroe de hoy se llama Manuel María, tiene una mujer preciosa y encantadora, Helen y dos niños, un niño y una niña para ser exactos, Mario y Antonia, Manuel María, al que pasaremos a llamar Mamu, tiene un sueño, ser músico de Rock, pero claro, ahora con la familia y con los gastos que esto conlleva, no está uno para abandonar un buen trabajo y dedicarse a las pasiones de la lírica, a pesar de esto nuestro Mamu, hombre muy agraciado físicamente por demás, dotado de unos labios carnosos dignos de cualquier top model masculino de los que pueblan las revistas de moda y los anuncios de perfumes, en cuanto tiene un rato libre lo dedica a ensayar en el sótano de su casa canciones de sus amadisimos Beatles y sobre todo del extraño Morrisey, tiene una Gibson Les Paul de color marrón, un viejo micro y un amplificador Marshall, al que conecta, ambos. En ese momento mágico, en que su modulada voz y la agilidad de sus dedos se fusionan interpretando canciones de otros y alguna suya en que relata su deseo de convertirse en batracio y dejar de ser un príncipe, es en ese momento cuando surge la autentica maravilla de crear arte, ahí solo en su garaje, se siente el amo del mundo, puede ver que su sueño puede llegar a hacerse realidad.
Mamu, ha urdido un plan, para dar a conocer su música, y ha hablado con su jefe, el cual le ha autorizado a llevarlo a cabo, aunque no está muy de acuerdo, no se lo ha contado a nadie más ya que quiere darle una sorpresa a todos los que le quieren.
En plena avenida principal de su pueblo, que no diremos cual es, excepto que se ve Vigo desde este, su jefe tiene un piso, que solo alquila en verano, este Piso tiene un gran Balcón, que da a la plaza principal, estamos en Semana Santa y el tiempo es maravilloso. Ha elegido la noche del Jueves Santo para llevar a cabo su plan.
Lo ha preparado bien, el piso de su jefe tiene puerta blindada, y Mamu ha reforzado esta, ha conectado su viejo amplificador, su guitarra y su micro, lo coloca todo en el balcón, y cuando el Via Crucis, pasa por debajo del balcón, ha comenzado a tocar, los primeros acordes de Let It Be, suenan por encima de Jesús y sus acólitos, como una música celestial, que atruena en lo oídos de los fieles, no por que suene mal, si no porqué les parece una herejía, tras los primeros gritos de los procesionarios que hasta han detenido la procesión con el fin de alcanzarlo con piedras, que nuestro héroe esquiva habilmente mientras ataca This Charming Man. Alrededor de la plaza, comienza a reunirse gente, unos a favor y otros en contra, entre toda la muchedumbre hay una unidad móvil de la TVG, para seguir las procesiones, ahora interrumpidas, lo que permite que Mamu alcance una notoriedad inmediata en Galicia y en todo el resto del País, gracias al Internet.
Llegan los municipales, que le conminan a deponer su actitud, a lo Mamu responde CONOCÉIS ESTA, mientras ataca sin compasión She Loves You, siendo acompañado en el YE YE YE por más de la mitad de la gente reunida en la plaza. El cabo de los municipales acompañado por el Comandante accidental del Puesto de la Guardia Civil, debaten que hacer, mientras nuestro improvisado crooner continua cantando, cuando va por la décima canción, anuncia, que tiene dos jarras de café y que va a tocar toda la noche. El sargento de la Guardia Civil y el cabo de los municipales tras media hora de debate deciden que decidan otros y llaman, el cabo al concejal de seguridad y el Sargento a su Teniente, que se encontraba disfrutando de su tiempo libre, en Portugal, por lo que la llamada lo enfada sobremanera y ordena que aunque no se puede personar, (Ya que está disfrutando de los encantos de Federica), esto no se puede consentir y que al tipo este lo tienen que bajar aunque sea a tiros. Para sus adentros el Sargento piensa, que lo baje el Teniente con sus huevos, que el con la tele delante no va a hacer ninguna burrada.
Mientras, la persona más feliz del mundo, aparte claro está de nuestro artista, es el dueño del bar, sito en los bajos del edificio, que se está hinchando a vender litros de calimocho y de cerveza, ante la gente que se poco a poco se va agolpando, coreando las canciones que interpreta nuestro artistazo, que una vez vencido el miedo escénico se atreve hasta con solos de guitarra dignos de Gary Moore.
Pasan un par de horas más, y por fin el cabo de los municipales y tras ser abroncado por el concejal de festejos, bastante ebrio por cierto, decide tirar la puerta acompañado de dos agentes más, tras tirar la puerta del piso de al lado (Lo que supondría un gasto para las arcas municipales de 1000 euros, aunque esta es otra historia), tras darse cuenta de su error, golpean la puerta tras la que se celebra el concierto más memorable de la historia de Galicia. Tras veinte minutos golpeando la puerta, deciden traer una radial, y cortar el cerco de la puerta, mientras encuentran una radial y a alguien capaz de usarla, pasan otros treinta minutos. Durante este tiempo nuestro héroe sube la intensidad del concierto, enardecido al ver a su mujer y a sus hijos en primera fila, cantando con él cada una de sus canciones.
La radial, hace su trabajo, y tras terminar Help, nuestro ya queridísimo amigo es arrestado por los pitufos, por alteración grave del orden público y por desobediencia, y por lo que se les ocurra, cuando baja esposado las escaleras, un grupo de unos veinte municipales y quince guardias logra controlar a duras penas a la gente que piden entre insultos a las fuerzas del orden que lo suelten.
Justo cuando lo van a subir al coche de los municipales, llega un coche de la Guardia Civil a gran velocidad con los rotativos y la sirena a todo volumen, paran junto a los locales, se bajan un capitán y un guardia, se identifican como grupo especial de la Comandancia de Pontevedra, que tienen orden de llevarse al ahora detenido, y tras un tira y afloja con los Policias locales, logran llevarselo.
-Mamu eres un cabrón- le dice el capitán- Llegan a leer el carné y ver que solo soy un puto guardia y acabamos en la cárcel, te han identificado?
- Como has llegado de Madrid en tampoco tiempo?
- Estaba en Lugo, en casa de este amigo, al verte sabía que esto iba a acabar así, y decidimos añadirle unas pocas estrellas a mi uniforme y rezar, para llegar a tiempo y sacarte de aquí, no lo podías haber hecho en otra fecha? Como alguno haya pillado la matrícula y vean que es de Lugo la hemos cagado, te han identificado?
- No, no me habían cogido el carné todavía, puedes quitarme las esposas?
- Claro, ahora mismo, este es Carlos y a mi ya me conoces de toda la vida, como nos cojan, en la cárcel, en la ducha te agachas tú.
No los cogieron, Mamu, volvió al pueblo a los dos días, diciendo que le habían pasado a la Audiencia de Pontevedra y que estaba a la espera de juicio. Los dos días los pasó de juerga con sus amigos guardias, que devolvieron intacto el coche patrulla y las estrellas de capitán, Lugo puede ser una ciudad maravillosa con unas copas de más y también con unas copas de menos, lo único que importa es estar con amigos.-
Mamu grabó un disco, pero cuando este alcanzó las 50000 copias vendidas, le tocó una euromillones y se retiró, del mundo de la música, dando solo conciertos muy de vez en cuando para sus amigos y siempre con permisos municipales.
El amigo guardia de Mamu, volvió a su destino en Madrid, suspirando, cada vez que recordaba la locura que había hecho, al año dejó el cuerpo, debido a que le salió un trabajo mucho mejor remunerado, de acompañante de top models y de actrices de primera fila, tras su boda con Penélope Cruz, se retiró de cualquier trabajo no relacionado con el arte.
El Sargento, de la benemerita, pidió destino, lejos de ese pueblo de locos y se trasladó a la hermosa villa de Ribadeo, en donde decidió que si no podía con ellos se uniría a estos, fundando la peña, Rondeiros II.
El Teniente pilló Gonorrea en varias ocasiones, el nunca pidió destino.
El cabo de los municipales tras pagar de su sueldo la puerta equivocada, continuó en la villa denunciando solo los coches de los turistas, A LOS DEL PUEBLO HAY QUE TRATARLOS BIEN...ese era su lema.
Fin
Espero no haber dado ideas a nadie.
Besos.

3 comentarios:

Pitu Burgo dijo...

Sobresaliente!!!! Si me toca los Euromillones nos retiramos los dos a Ribadeo.
Bicos.

pradoisdead dijo...

Me alegro que te guste, es obvio que es para ti, un abrazo

Anónimo dijo...

IM PRESIONANTE!!!! cojonudo tio, si señor .
F.