domingo, 28 de febrero de 2010

MARIA MAGDALENA

Hoy estuve viendo LA PASIÓN DE CRISTO, la película de Mel Gibson, y me fijé en un pequeño detalle, en quienes estaban con Cristo durante su muerte, su madre, su único discípulo decente, Juan y su mujer, tenía que ser su mujer, María Magdalena o María de Magdala. Si creemos en las escrituras, además de ser la que lo acompañó en sus peores momentos, Jesús la escogió a ella para ser la primera persona ante la que aparecerse una vez resucitó. ¿Por qué se le apareció a ella y no a sus Apóstoles? Porqué su discípulo más querido era ella, si no, no tiene sentido.
La cristiandad debería estar regida por mujeres, y no por señores viejos, interesados y poderosos, dentro de una jerarquía que todo lo controla. Hasta el siglo III todos lo evángelios tenían el mismo valor, a partir de ese siglo decidieron que unos valían y otros no, se quedaron con los relegaba a la mujer a un papel secundario, por no decir terciario, excepto a una a la Virgen María, ella "simplemente" era la madre de Cristo, no aportaba ideas que pudiesen ir contra la organización que estaba empezando, en cambio María de Magdala o María Magdalena, parece ser que predicaba un acercamiento a Dios a través de uno mismo, sin depender de una organización, en cierto modo una relación intima con Dios, llegar al Señor por uno mismo, y no a través de una organización, como la que crearon entre Pedro y Pablo, me cuesta llamarlos santos. ¿A quien escogerías para continuar tu obra? A la persona que siguió a tu lado, arriesgando su vida, o al que te negó tres veces, a la que había dado mucho amor, o al que persiguió a tus amigos e incluso participó en la muerte de Esteban, a la que siempre tuvo fe o a los que no creyeron en tu resurrección hasta que no metieron sus dedos en tus llagas. Está claro verdad. La han denostado hasta la saciedad, prostituta, endemoniada, la borraron, de las escrituras, excepto en lugares en los que no la podían borrar, y ¿por que?

Por desgracia María Magdalena no fue el pasado, pero espero que sea el futuro, la iglesia que organiza a occidente sería mucho mejor.

No me gustan demasiado ni Pedro ni Pablo, en cambio me encanta María Magdalena.

Besos, otro día más.

2 comentarios:

Pitu Burgo dijo...

Yo también creo que la iglesia sería mejor sin esos pederastas con barrigas infladas. Pero la solución no es sustituirlos por mujeres, no son ni mejores ni peores. La mujer igual que el hombre con una adecuada cuota de poder acaba por corromperse de la misma manera. La solución pasa por tirar abajo el chiringuito y dejar de mentir a la gente. El otro día leí que le preguntaron al Dalai Lama (creo..) que cual creía el que era la mejor de todas las religiones, y el vino a decir que cualquiera, la tuya la mía, la del otro. Siempre que nos haga mejores personas, que nos enseñe a mejorar nuestro entorno, esa será la mejor.
En mi opinión la idea de que la gente sea mejor, más educada, más amable, etc... siempre me agradó. Y la verdad, no me importa quien sea esa persona que enseñe a otra a vivir con un mínimo de civismo. Un cura, un rabino, un tío, un abuelo, el padre o la madrequeloparió. Todas la religiones en su origen persiguen este deseo y luego se rodean de una serie de ritos y normas propias para ir haciendo pandillita. Y luego esos ritos, fiestas y demás, nos diferencian de los otros hasta que dejamos de ver las semejanzas que tenemos con el vecino. Esas reglas propias: tu no comes cerdo, tu pescado en cuaresma, tu no follas, tu lo otro.. son al final las religiones en sí mismas. Y si fallas a alguna de esas reglas, por tontas que sean y quien sabe cuando se crearon; entonces date por jodido. Pecado al canto, ticket pa'l infierno y sin derecho a réplica. Por eso las religiones deberían extinguirse, sin más. Prefiero creer en el hombre, a pesar de lo que haga, que en cualquier Dios. Es infinitamente más bueno y misericordioso que el Altísimo, al que nunca se le ha visto ayudar a nadie, y sí cargarse a gente, por que como dicen los curas en los entierros cuando muere alguien: "El señor lo llamó a su lado". El lado oscuro..

pradoisdead dijo...

Estoy de acuerdo contigo, lo que vengo a decir en el comentario es más o menos eso, que María M. predicaba una religión alejada de normas e iglesias y como decirlo, de llegar a Dios a través de uno mismo, y que los estamentos oficiales la anularon por eso, para hacer una iglesia fuerte para controlar a los fieles. Las religiones oficiales me asquean, estoy completamente de acuerdo con el comentario del Dalai Lama, y como casi siempre estoy de acuerdo contigo, un abrazo.