martes, 23 de febrero de 2010

Hay gente que dice, que en esta vida a cada uno le toca lo que merece, no es cierto, ojalá fuese así, ojalá hubiese una especie de justicia divina que pusiese a cada uno en su lugar, que le diese a cada uno su merecido, que repartiese enfermedades entre los malvados, pero quienes son los malvados, si ni siquiera somos capaces de decidir quienes merecen padecer los mayores sufrimientos y las mayores bondades. La frasecita que a cada uno le toca lo que merece, aparece siempre que algún malvado oficial fallece aquejado por una grave enfermedad, por ejemplo un cancer que durante meses lo lleva por caminos tortuosos y dolorosos hacia una muerte terrible, pero mientras muere ese ser infame cuantas personas decentes y posiblemente maravillosas han dejado este mundo de la misma manera... Ahora vamos con los malvados, quien es realmente un malvado, quien es realmente un bendito, nadie quiere separarse de sus valores, ¿cuales son los valores éticos correctos?, ¿Quien puede afirmar lo que está bien y lo que esta mal?, y muchos de los que aquí se consideran unos malvados, son uno héroes en otros lares. Nadie en principio quiere ser malo, en un principio nadie supongo quiere hacerle daño a los demás, hay gente que cree en la pena de muerte y son grandes personas, pero no les importaría eliminar a un ser humano por el bien de la sociedad en la que vive. Imaginate a ti mismo pudiendo eliminar a cualquier persona, incluyendo terroristas, asesinos en serie, pederastas, sin ser nunca castigado, ¿a cuantos matarías?, a uno, a diez, a cien, a mil. Y si decidieses matarlos no serías tu también un asesino en serie, aunque hicieses un bien a la sociedad, no serias en cierto modo un malvado. Decidirías quien merece morir y quien no, que crímenes podrían ser condenados y cuales dejarías por no considerarlos tan graves. Siempre hay un límite difuso en todo, nada es blanco ni negro, si alguien en una guerra es un sádico asesino será un héroe si está de tu lado y un criminal de guerra si es tu adversario.
En fin, que ojalá a cada uno le den lo que le corresponda, y que a mi me corresponda la próxima euromillones y mucha salud acompañado de los mios. A ti también.
Besos.

2 comentarios:

witto dijo...

"Imaginate a ti mismo pudiendo eliminar a cualquier persona, incluyendo terroristas, asesinos en serie, pederastas, sin ser nunca castigado, ¿a cuantos matarías?, a uno, a diez, a cien, a mil."

al hilo de este comentario: http://www.seriesyonkis.com/serie/death-note/

excelente manga en el que se trata este tema.

pradoisdead dijo...

Gracias, lo leere,cuando saque algo de tiempo, un abrazo