sábado, 5 de marzo de 2011

Antonio y Francisco.-

Francisco o mejor dicho Paco, como lo conoce todo el mundo, llegó a su casa, había tenido un día normal en la radio, el disfrutaba con su programa, aunque muchos de sus compañeros lo miraban mal, y no compartían su afición de mezclar en su emisión pasodobles con friki pop, a fin de cuentas trabajaba en la radio más "pija" de España, "referente nacional de cultura musical" decían que era. Iba tarareando "Tatuaje", siempre se emocionaba recordando a la "Piquer", como la echaba de menos, había gente que no tenía que morir nunca.

Abrió la puerta, se extrañó y se asustó un poco, al tener que abrir solo el cerrojo principal al ver que estaban los cuatro "facs" abiertos, a pesar de todo entró, con más miedo que vergüenza, hasta que escuchó las voces que llegaban del salón, gritando en arameo, era su hermano.

-Hola Antonio,te tengo dicho que me llames antes de venir, hay unas doscientas cincuenta películas y siempre ves la misma, que salvajada, pobre hombre.

- Buenas noches Francisco.- Siempre le llamaba Francisco- ¿Que quieres? ¿Que vea una de tu amigo Pedro?- Antonio se levantó y abrazo a su hermano, con poca efusividad, en su trabajo no se permitía la efusividad.- Lo siento, no he podido avisarte, ha llegado la hora, conseguiremos el sueño de Madre, al alemán le han diagnosticado un cancer, le quedan como mucho seis meses, a menos que Dios obre un milagro, ha llegado nuestro momento, para el que nos hemos estado preparando toda nuestra vida. Hay mucho trabajo que hacer, pero el éxito es casi seguro, desde la "Obra" han allanado el camino.
- Pero, así de repente, no puedo desaparecer, soy una persona famosa, la gente me conoce, trabajo en Radio 3, mis amigos, alguien empezará a hacer preguntas, en internet ya han salido páginas en las que dicen que si somos hermanos, además estoy asustado, si alguien lo descubriese.
- ¿Como lo van a descubrir? Las páginas de internet las hicimos nosotros, de forma que pareciese algo tan rocambolesco que si había alguna duda se despejase por completo. Por tu desaparición no te preocupes, mañana vienen a entrevistarte del "Que me dices" y tu les dirás que te vas a Brasil, que has conocido a un chico por internet y aprovechando tu despido de la radio te tomaras un año sabático, no me mires así, hoy nuestro hombre en RTVE, ha propuesto tu cese fulminante, y nadie se ha opuesto, te indemnizarán con unos 50.000 euros que irán directamente a la Obra, ya nunca más te hará falta el dinero, dentro de una semana desaparecerás en Brasil y nadie, nunca sabrá nada más del que eras.

Antonio se sentó ante la mirada atónita de su hermano, siempre se movía de forma pausada, su hermano era como él, llevaba años haciéndose pasar por una "loca", por la "loca" de España, para que nadie descubriese lo que iban a hacer. Su hermano, se dio cuenta de que había llegado el momento. A Paco se le iluminaron los ojos, se arrodilló y besó el anillo de su hermano, pronto se lo besarían a él.

-Levantate, esto sobra, a partir de ahora somos la misma persona, nos vamos a Roma dentro de tres días, hay que ir asegurando la elección, en seis meses haremos realidad el sueño de mamá, un Papa, un Papa en la familia, y cuando yo muera tu seguirás mi obra, había que hacerlo así, cuando yo fuese muy mayor, para asegurarnos la elección, y tú que aún eres joven terminaras el trabajo, terminarás las reformas de la Iglesia, si Dios quiere. Al principio volveremos al latín para seguir con este engaño, cada día me cuesta más mentir, después poco a poco, ordenaremos mujeres, dejaremos que los padres de la Iglesia se casen, obligaremos a predicar, reconquistaremos a la juventud, volveremos a estar junto a los pobres, lucharemos contra los poderosos para evitar abusos y la Iglesia volverá a ser la de ese gran hombre.- Antonio María tenía lágrimas en en los ojos mientras miraba como clavaban a Jesús en la televisión- He tenido que soportar a estos fariseos, al cínico de Carol y al malvado Ratzinger, a todos los inquisidores que nos han gobernado estos años y ahora tenemos que arreglar todo lo que han falseado ellos, y claro que lo haremos, entre los dos lo conseguiremos, has estudiado lo mismo que yo, sabes y piensas como yo, cuando muera tú seguirás como si fuera yo, sin que nadie se entere, en realidad es como si ya fuésemos uno. Abrazame hermano.

Paco se quitó la peluca fucsia, ahora eran exactamente iguales, como dos gotas de agua fundiéndose en una mayor, una sobria y negra y la otra cargada de colores chillones.

- Ay Antonio, que guapos vamos a estar con esos faldones.

Había mucho trabajo que hacer, tantos años como una loca no se iban a quitar en un momento, pero había tiempo para ultimar cada detalle, además cuando Paco se hacía pasar por Antonio, nadie se daba cuenta, en la última manifestación contra el aborto, era Paco el que estaba allí.
Antonio sonrió, si lo supiesen, a más de uno le iba a tener que dar la extrema unción antes de tiempo.

Besos, es carnaval, otro día más.

No hay comentarios: