jueves, 25 de marzo de 2010

Politicos

Ay la política, ese gran arte de la mentira usada con el fin de obtener poder, se acercan elecciones, y miro para un lado y veo una gran mayoría de hijos de puta, y miro para otro lado y veo aún más hijos de puta, y si miro hacía el centro aún más, que yo no digo que no los haya honrados y trabajadores, que alguno habrá, pero aún estos votan alguna vez en contra de su ideario, o lo que es peor en contra de su conciencia, incluso creyendo que causa un mal a su país, región o ayuntamiento, ya que tienen que seguir las ordenes de sus jefes de filas, y ya se sabe el que se mueva no sale en la foto. Es una pena, que hasta los más honrados se vendan de vez en cuando, y esto es lo malo, que la política se ha convertido en una forma de ganarse la vida, en lugar de ser un servicio hacía sus ciudadanos, que se olviden de que en el fondo son funcionarios públicos, a un nivel superior al resto, pero funcionarios al fin y al cabo, y una vez que se sientan en sus preciosos escaños, ya solo piensan en la forma de mantenerse ahí sentados durante el mayor tiempo posible, y si de paso se pueden forrar, aprovecharse de las prevendas del cargo y detentar un poder con el que nunca soñaron, pues, como no, la mayoría lo exprimirá al máximo. Estoy seguro de que hay políticos honrados, trabajadores y decentes, tiene que haberlos, en todos los partidos, es difícil descubrirlos, eso sí, tiene que haber gente preparada, y no solo gañanes que están ahí porqué a la directiva de sus partidos les parezca el mejor para ganar elecciones, que en eso es en lo que se está convirtiendo la política en este país, en todas y en cada una de nuestras autonomías, en todas y en cada uno de nuestros ayuntamientos, no en servir a la gente que los ha escogido, si no en ganar y ganar.
En fin que siempre lo mismo, cambian las caras, pero no cambian su forma de actuar, y lo peor de todo es que nunca va a cambiar, por lo menos a mejor, la otra opción es mucho peor que conste.
Besos

domingo, 21 de marzo de 2010

MILAGROS

Todos de vez en cuando esperamos que suceda un milagro, alguna vez en nuestras vidas, esperamos algo que de repente lo arregle todo, salimos a la calle esperando una luz mágica que certifique la presencia de un Dios amigo que nos solucione todo, esperamos que nos toque la lotería de la vida, la otra también. Siempre, aunque a nuestra manera, cuando los problemas nos acucian, rezamos, a lo que sea, a quien sea, pidiendo soluciones, que por desgracia casi nunca llegan, a veces es imposible salir de los atolladeros en los que nos metemos poco a poco, o en los que nos meten los demás, y entonces, nuestro sentido común se atrofia y la única salida que vemos para escapar de ese pozo en el que estamos sumergidos es un milagro, que suceda algo fantástico, algo maravilloso, algo inmediato, que de un plumazo, solucione nuestras penas, enfermedades y ruinas.



Pues bien, yo creo que los milagros existen, no de forma inmediata, no a lo bruto, no de repente, si no de una forma sutil, de forma fluida, todos formamos parte de una cadena, de una sociedad, de un mundo en el que pasan cosas buenas y malas de forma continua y en cierto modo el hecho de estar vivos, de ver amanecer cada día es un pequeño milagro.



Vamos a hacer una pequeña, cuenta, si estas leyendo esto, supongo que estás vivo, si estas vivo es porque tus padres te trajeron al mundo, porque tus abuelos los trajeron al mundo a ellos, porque tus bisabuelos los trajeron a ellos y así hasta el primer ser unicelular que se reprodujo en este planeta, miles de millones de encuentros que si hubiesen acabado de otra forma o hubiesen ocurrido aunque solo fuese un segundo más tarde en cualquiera de las ocasiones en que tuvieron lugar, tu no estarías aquí, ni tú, ni yo, ni nadie que conocemos. Estarían otros, esto en cierto modo es un milagro. A partir de ahí, todo es un regalo, cada segundo, cada momento que compartimos, con los seres queridos, aún en los momentos malos es un presente que hay que aprovechar.

Después están los pequeños milagros de la vida, como llegar sin números rojos a fin de mes con la mierda que nos pagan y lo mucho que nos cobran, que algunas personas estén tan equivocadas como para quererme con lo rarito que soy, que la frutera de mi pueblo ganase más de 1200 millones en la primitiva en el año 1990, que haya gente a la que Belén Esteban le parezca guapa, que Jesulín grabase un disco, yo que se, y así miles y miles de milagros que pasan a diario.

Así que igual nos toca alguno mañana y aunque no nos arregle la vida, igual nos la alegra, quien sabe, mañana saldré a la calle para buscar mi pequeño milagro del día, seguro que está ahí, solo tenemos que encontrarnos.

Besos, mañana u otro día de estos, más.


viernes, 12 de marzo de 2010

ALGO BONITO

Ayer alguien muy especial me pidió que escribiese algo bonito, si supiese escribir algo bonito, me dedicaría a esto. En fin lo voy a intentar, aunque no creo que el resultado sea el esperado.
Cuando pienso en algo bonito, me sale en primer lugar la sonrisa de mis hijos, la de uno descarada, alegre y contagiosa, la del otro es la sonrisa más dulce del mundo, y además sonríe con los ojos, cogen un brillo especial, y solo con eso, hacen que el mundo sea un sitio un poquito mejor.
Es lo que tienen los niños de uno, cuando estás mal, enfadado con el mundo, o con lo que sea, solo tienes que pasar un rato con ellos, pero en su mundo, no en el nuestro, jugando a sus cosas, compartiendo su imaginación, participando de sus bromas, inventándoles un cuento en el que sean protagonistas y entonces desaparece todo lo demás, en cierto modo, si lo haces bien, vuelves a ser un niño, de repente un sofá se convierte en un barco pirata o en una nave espacial, tu pasas a ser Darth Vader o C3PO (vaya por Dios), recibes espadazos, golpes, balonazos y da igual, durante un rato las risas se multiplican y el tiempo pasa vertiginoso, sin darte cuenta pasan los años y los que solo eran unos bebes, poco a poco se convierten en hombrecitos, da vértigo pensar, que un día de estos dejaran de ser niños y lo juegos serán otros, y su padre ya no será su compañero de juegos favorito. Mejor no pensarlo, aunque de vez en cuando sea inevitable, voy a saborear cada segundo que pueda, voy a grabarlo a fuego, para recordarlo después, no sea, que me pierda algo de estos dos seres maravillosos a los que les ha tocado este desastre de padre, ya que les debo mucho y todo lo que haga sera poco para pagárselo.
Lo dejo ya, no se si esto es algo bonito, pero se que a la persona que me lo pidió se lo va a parecer.
Besos, me voy a escribir un cuento sobre un caballero y un dragón, una promesa es una promesa.

miércoles, 10 de marzo de 2010

LET IT BE

Nuestro héroe de hoy se llama Manuel María, tiene una mujer preciosa y encantadora, Helen y dos niños, un niño y una niña para ser exactos, Mario y Antonia, Manuel María, al que pasaremos a llamar Mamu, tiene un sueño, ser músico de Rock, pero claro, ahora con la familia y con los gastos que esto conlleva, no está uno para abandonar un buen trabajo y dedicarse a las pasiones de la lírica, a pesar de esto nuestro Mamu, hombre muy agraciado físicamente por demás, dotado de unos labios carnosos dignos de cualquier top model masculino de los que pueblan las revistas de moda y los anuncios de perfumes, en cuanto tiene un rato libre lo dedica a ensayar en el sótano de su casa canciones de sus amadisimos Beatles y sobre todo del extraño Morrisey, tiene una Gibson Les Paul de color marrón, un viejo micro y un amplificador Marshall, al que conecta, ambos. En ese momento mágico, en que su modulada voz y la agilidad de sus dedos se fusionan interpretando canciones de otros y alguna suya en que relata su deseo de convertirse en batracio y dejar de ser un príncipe, es en ese momento cuando surge la autentica maravilla de crear arte, ahí solo en su garaje, se siente el amo del mundo, puede ver que su sueño puede llegar a hacerse realidad.
Mamu, ha urdido un plan, para dar a conocer su música, y ha hablado con su jefe, el cual le ha autorizado a llevarlo a cabo, aunque no está muy de acuerdo, no se lo ha contado a nadie más ya que quiere darle una sorpresa a todos los que le quieren.
En plena avenida principal de su pueblo, que no diremos cual es, excepto que se ve Vigo desde este, su jefe tiene un piso, que solo alquila en verano, este Piso tiene un gran Balcón, que da a la plaza principal, estamos en Semana Santa y el tiempo es maravilloso. Ha elegido la noche del Jueves Santo para llevar a cabo su plan.
Lo ha preparado bien, el piso de su jefe tiene puerta blindada, y Mamu ha reforzado esta, ha conectado su viejo amplificador, su guitarra y su micro, lo coloca todo en el balcón, y cuando el Via Crucis, pasa por debajo del balcón, ha comenzado a tocar, los primeros acordes de Let It Be, suenan por encima de Jesús y sus acólitos, como una música celestial, que atruena en lo oídos de los fieles, no por que suene mal, si no porqué les parece una herejía, tras los primeros gritos de los procesionarios que hasta han detenido la procesión con el fin de alcanzarlo con piedras, que nuestro héroe esquiva habilmente mientras ataca This Charming Man. Alrededor de la plaza, comienza a reunirse gente, unos a favor y otros en contra, entre toda la muchedumbre hay una unidad móvil de la TVG, para seguir las procesiones, ahora interrumpidas, lo que permite que Mamu alcance una notoriedad inmediata en Galicia y en todo el resto del País, gracias al Internet.
Llegan los municipales, que le conminan a deponer su actitud, a lo Mamu responde CONOCÉIS ESTA, mientras ataca sin compasión She Loves You, siendo acompañado en el YE YE YE por más de la mitad de la gente reunida en la plaza. El cabo de los municipales acompañado por el Comandante accidental del Puesto de la Guardia Civil, debaten que hacer, mientras nuestro improvisado crooner continua cantando, cuando va por la décima canción, anuncia, que tiene dos jarras de café y que va a tocar toda la noche. El sargento de la Guardia Civil y el cabo de los municipales tras media hora de debate deciden que decidan otros y llaman, el cabo al concejal de seguridad y el Sargento a su Teniente, que se encontraba disfrutando de su tiempo libre, en Portugal, por lo que la llamada lo enfada sobremanera y ordena que aunque no se puede personar, (Ya que está disfrutando de los encantos de Federica), esto no se puede consentir y que al tipo este lo tienen que bajar aunque sea a tiros. Para sus adentros el Sargento piensa, que lo baje el Teniente con sus huevos, que el con la tele delante no va a hacer ninguna burrada.
Mientras, la persona más feliz del mundo, aparte claro está de nuestro artista, es el dueño del bar, sito en los bajos del edificio, que se está hinchando a vender litros de calimocho y de cerveza, ante la gente que se poco a poco se va agolpando, coreando las canciones que interpreta nuestro artistazo, que una vez vencido el miedo escénico se atreve hasta con solos de guitarra dignos de Gary Moore.
Pasan un par de horas más, y por fin el cabo de los municipales y tras ser abroncado por el concejal de festejos, bastante ebrio por cierto, decide tirar la puerta acompañado de dos agentes más, tras tirar la puerta del piso de al lado (Lo que supondría un gasto para las arcas municipales de 1000 euros, aunque esta es otra historia), tras darse cuenta de su error, golpean la puerta tras la que se celebra el concierto más memorable de la historia de Galicia. Tras veinte minutos golpeando la puerta, deciden traer una radial, y cortar el cerco de la puerta, mientras encuentran una radial y a alguien capaz de usarla, pasan otros treinta minutos. Durante este tiempo nuestro héroe sube la intensidad del concierto, enardecido al ver a su mujer y a sus hijos en primera fila, cantando con él cada una de sus canciones.
La radial, hace su trabajo, y tras terminar Help, nuestro ya queridísimo amigo es arrestado por los pitufos, por alteración grave del orden público y por desobediencia, y por lo que se les ocurra, cuando baja esposado las escaleras, un grupo de unos veinte municipales y quince guardias logra controlar a duras penas a la gente que piden entre insultos a las fuerzas del orden que lo suelten.
Justo cuando lo van a subir al coche de los municipales, llega un coche de la Guardia Civil a gran velocidad con los rotativos y la sirena a todo volumen, paran junto a los locales, se bajan un capitán y un guardia, se identifican como grupo especial de la Comandancia de Pontevedra, que tienen orden de llevarse al ahora detenido, y tras un tira y afloja con los Policias locales, logran llevarselo.
-Mamu eres un cabrón- le dice el capitán- Llegan a leer el carné y ver que solo soy un puto guardia y acabamos en la cárcel, te han identificado?
- Como has llegado de Madrid en tampoco tiempo?
- Estaba en Lugo, en casa de este amigo, al verte sabía que esto iba a acabar así, y decidimos añadirle unas pocas estrellas a mi uniforme y rezar, para llegar a tiempo y sacarte de aquí, no lo podías haber hecho en otra fecha? Como alguno haya pillado la matrícula y vean que es de Lugo la hemos cagado, te han identificado?
- No, no me habían cogido el carné todavía, puedes quitarme las esposas?
- Claro, ahora mismo, este es Carlos y a mi ya me conoces de toda la vida, como nos cojan, en la cárcel, en la ducha te agachas tú.
No los cogieron, Mamu, volvió al pueblo a los dos días, diciendo que le habían pasado a la Audiencia de Pontevedra y que estaba a la espera de juicio. Los dos días los pasó de juerga con sus amigos guardias, que devolvieron intacto el coche patrulla y las estrellas de capitán, Lugo puede ser una ciudad maravillosa con unas copas de más y también con unas copas de menos, lo único que importa es estar con amigos.-
Mamu grabó un disco, pero cuando este alcanzó las 50000 copias vendidas, le tocó una euromillones y se retiró, del mundo de la música, dando solo conciertos muy de vez en cuando para sus amigos y siempre con permisos municipales.
El amigo guardia de Mamu, volvió a su destino en Madrid, suspirando, cada vez que recordaba la locura que había hecho, al año dejó el cuerpo, debido a que le salió un trabajo mucho mejor remunerado, de acompañante de top models y de actrices de primera fila, tras su boda con Penélope Cruz, se retiró de cualquier trabajo no relacionado con el arte.
El Sargento, de la benemerita, pidió destino, lejos de ese pueblo de locos y se trasladó a la hermosa villa de Ribadeo, en donde decidió que si no podía con ellos se uniría a estos, fundando la peña, Rondeiros II.
El Teniente pilló Gonorrea en varias ocasiones, el nunca pidió destino.
El cabo de los municipales tras pagar de su sueldo la puerta equivocada, continuó en la villa denunciando solo los coches de los turistas, A LOS DEL PUEBLO HAY QUE TRATARLOS BIEN...ese era su lema.
Fin
Espero no haber dado ideas a nadie.
Besos.

domingo, 7 de marzo de 2010

MUERTE

La música sonaba atronadora en su cabeza, en realidad estaba envuelto en un patético silencio, le quedaba una hora de vida, y lo sabía, hacía una semana que sabía el tiempo que le quedaba, exactamente, cada minuto que pasaba era un minuto menos hacía el final de su vida, se detuvo a pensar en todos los que habrían muerto en el intervalo de tiempo que suponían esos siete días, pensó en toda esa gente que habría muerto sin saber que les tocaba, en todas las desgracias repentinas que ocurrían cada día, en todos los que lloraban por los que se iban. Por él no iba a llorar nadie, se preguntaba como sería, llevaba mucho tiempo preguntándoselo, como afrontaría ese momento, si se comportaría con dignidad o gimotearía como un niño, si le dolería, si habría algo después, le gustaría saber que sí. Tenía que haber algo mejor que esto, si no, nada tenía sentido.
Había matado a tres personas, a tres desconocidos, todavía no sabía la razón, pero lo había hecho, y el castigo le parecía justo, aunque imbécil, nunca mataría a nadie más, los había matado, porqué los había visto maltratar a un crío, con una forma de abuso que lo desesperó, eran chusma, pero chusma adinerada, él había sido una persona intachable, en sus 27 años de vida, ni un problema. Estaba solo y eso le llevó a reaccionar como reaccionó, su hubiese tenido alguien que le importase no habría bajado a la calle y no les habría dicho que parasen, no se habrían reído de él, no le habrían dicho que iba a ser el siguiente y no les habría disparado, a los tres chicos, no los habría ejecutado en el suelo mientras agonizaban. El otro chico salió corriendo y de este nunca más se supo. Aún no entendía lo que había pasado, no estaba orgulloso, pero tampoco arrepentido, nunca había soportado a los matones...
Ahora en su celda, tenía tiempo para pensar en eso y en mucho más, durante una hora, ya solo le quedaba una hora, de tres años, llevaba encerrado tres años, uno hasta el juicio, y dos desde que lo habían condenado, y una semana desde que se fijó la fecha de la ejecución. Horca, como lo podían ahorcar, habían decidido que la forma más económica sería ahorcarlo, era el primero en ser ejecutado de esa forma en años, el primero de una larga lista se temía. Lo colocarían sobre una trampilla, con una soga al cuello, bien ajustada, con un precioso nudo corredizo, la trampilla tendría un resorte que se activaría desde una de las cinco palancas de las que tirarían a la vez cinco voluntarios, para que no supiesen quien lo mató de verdad. Cinco voluntarios de los seiscientos treinta y ocho que se habían presentado, para ser su verdugo, otra forma de ahorro, y demostrar lo importante que era la participación ciudadana en todo tipo de evento social.
Ya solo le quedaba media hora, media hora de vida, le habría gustado echar un polvo, y emborracharse, pero no era posible, podían matarlo, pero no darle alcohol, por lo menos podía fumar, siempre bajo vigilancia, no se fuese a suicidar y estropease la fiesta en que se iba a convertir su ejecución. No cenó, solo había tomado una coca cola de dos litros, no quería darse ningún gusto excesivo que le hiciese más duro el viaje.
Cuando faltaban veinticinco minutos vinieron a buscarlo, no había querido confesar, sintió un escalofrío, lo subieron a su cadalso particular, la música continuaba atronando en su cabeza, pronto pararía, le pusieron una especie de bolsa de tela, podían ver a un hombre colgado, pero no su cara desencajada.
Le pusieron la soga al cuello, no veía nada, pero sintió el murmullo de la gente, de repente escuchó un golpe debajo suya, y sintió como caía, hacia el vacío, hacia el infinito, se le partió el cuello, no sintió nada más...
Que cosas verdad? En fin, mañana más, besos

viernes, 5 de marzo de 2010

Está lloviendo con suavidad, con delicadeza, como debe llover, las gotas de lluvia que caen te acarician el rostro, empapandote con suavidad, no quieres apurar el paso, el aire es templado, no sientes frío y aunque un poco mojado, estás a gusto sintiendo esta lluvia, acabas de estar con ella, caminas despacio, con las manos metidas en los bolsillos de tu cazadora, aún sientes el último beso en su portal, la acabas de dejar en casa, y sonríes, no puedes evitarlo, mientras, la lluvia sigue resbalando por tu cara. Eres el chico más feliz del mundo, no te cambiarías por nadie, le gustas tanto como ella a ti, ahora lo sabes, quieres llegar a casa y escuchar tus canciones favoritas, mientras miras sus fotos, pero, quieres seguir sintiendo la lluvia en tu cara, mientras sientes que su calor aún en ti, te va dejando poco a poco, como el rastro que vas dejando por la calle, sabes que mañana volverás a sentirlo, que mañana volverás con ella....
Maldito coche, que pasó sin verte, demasiado rápido para como estaba la noche, era imposible que el conductor te viese en la penumbra, con tu manía de llevar ropa oscura, y tú, ensimismado como estabas, en sentir todo a tu alrededor para conseguir hacer esta noche aún más mágica de lo que había sido, no te diste cuenta de que venia, no sentiste el ruido del motor, ni de lo que se te echaba encima, y pasó lo que tenía que pasar...
Un instante, un momento, y todo desapareció, pasó como un tsunami, arrasándolo todo, pisó un charco enorme que había a tu lado empapándote de verdad, y asustándote, borrando de golpe todos tus recuerdos agradables, tu dijiste una sola palabra CABRÓN!!!, el dio un bocinazo, y siguió su marcha. Te miraste de arriba a abajo, empapado, ahora si que estabas mojado de verdad, los recuerdos de esa noche se habían destruido en el maldito charco, comenzaste a recomponerlos y volviste a recordarla y a recordar las caricias de esa noche y otra vez comenzaste tu paseo, silbando tu balada favorita mientras pensabas en su nombre...
Me estoy volviendo un romántico empedernido, mañana mataremos a alguien, hoy no, pobrecillo. En fin un día de estos más, la próxima vez habrá violencia, besos...

lunes, 1 de marzo de 2010

HOY HA SALIDO EL SOL

Hoy está mañana, sobre las 11.00 horas ha salido el sol, llevabamos tres meses sin verlo, y por fin ha salido el sol, definitivamente, aún no es primavera, pero casi, llevaba varios días avisando, enseñando un rayito por aquí, un brillo por allá, pero hoy por fin ha salido el sol, con ganas, sin calentar mucho, pero dando un poco de luz y de color a mi mundo, que falta hacía. Mañana, se esconderá un poco, durante unos días, que no hay que exagerar, ya que todo de golpe sería hasta contraproducente, pero es como un pequeño paso hacía, digamoslo así, una vida diferente a la que llevabamos ultimamente. Creo que este sol ha salido para quedarse e iluminarnos un poco, que falta nos hace. A fin de cuentas no se si te has dado cuenta, pero tu tambien eres un sol, así que por el bien de todos no te escondas hasta dentro de mil años, ya que con este sol, los problemas se hacen algo más pequeños, sabemos que la crisis pasará y sobre todo los dolores del alma desaparecen. En fin espero que esta vez el sol haya salido para quedarse.

Besos