Hoy estuve viendo LA PASIÓN DE CRISTO, la película de Mel Gibson, y me fijé en un pequeño detalle, en quienes estaban con Cristo durante su muerte, su madre, su único discípulo decente, Juan y su mujer, tenía que ser su mujer, María Magdalena o María de Magdala. Si creemos en las escrituras, además de ser la que lo acompañó en sus peores momentos, Jesús la escogió a ella para ser la primera persona ante la que aparecerse una vez resucitó. ¿Por qué se le apareció a ella y no a sus Apóstoles? Porqué su discípulo más querido era ella, si no, no tiene sentido.
La cristiandad debería estar regida por mujeres, y no por señores viejos, interesados y poderosos, dentro de una jerarquía que todo lo controla. Hasta el siglo III todos lo evángelios tenían el mismo valor, a partir de ese siglo decidieron que unos valían y otros no, se quedaron con los relegaba a la mujer a un papel secundario, por no decir terciario, excepto a una a la Virgen María, ella "simplemente" era la madre de Cristo, no aportaba ideas que pudiesen ir contra la organización que estaba empezando, en cambio María de Magdala o María Magdalena, parece ser que predicaba un acercamiento a Dios a través de uno mismo, sin depender de una organización, en cierto modo una relación intima con Dios, llegar al Señor por uno mismo, y no a través de una organización, como la que crearon entre Pedro y Pablo, me cuesta llamarlos santos. ¿A quien escogerías para continuar tu obra? A la persona que siguió a tu lado, arriesgando su vida, o al que te negó tres veces, a la que había dado mucho amor, o al que persiguió a tus amigos e incluso participó en la muerte de Esteban, a la que siempre tuvo fe o a los que no creyeron en tu resurrección hasta que no metieron sus dedos en tus llagas. Está claro verdad. La han denostado hasta la saciedad, prostituta, endemoniada, la borraron, de las escrituras, excepto en lugares en los que no la podían borrar, y ¿por que?
Por desgracia María Magdalena no fue el pasado, pero espero que sea el futuro, la iglesia que organiza a occidente sería mucho mejor.
No me gustan demasiado ni Pedro ni Pablo, en cambio me encanta María Magdalena.
Besos, otro día más.
domingo, 28 de febrero de 2010
martes, 23 de febrero de 2010
Hay gente que dice, que en esta vida a cada uno le toca lo que merece, no es cierto, ojalá fuese así, ojalá hubiese una especie de justicia divina que pusiese a cada uno en su lugar, que le diese a cada uno su merecido, que repartiese enfermedades entre los malvados, pero quienes son los malvados, si ni siquiera somos capaces de decidir quienes merecen padecer los mayores sufrimientos y las mayores bondades. La frasecita que a cada uno le toca lo que merece, aparece siempre que algún malvado oficial fallece aquejado por una grave enfermedad, por ejemplo un cancer que durante meses lo lleva por caminos tortuosos y dolorosos hacia una muerte terrible, pero mientras muere ese ser infame cuantas personas decentes y posiblemente maravillosas han dejado este mundo de la misma manera... Ahora vamos con los malvados, quien es realmente un malvado, quien es realmente un bendito, nadie quiere separarse de sus valores, ¿cuales son los valores éticos correctos?, ¿Quien puede afirmar lo que está bien y lo que esta mal?, y muchos de los que aquí se consideran unos malvados, son uno héroes en otros lares. Nadie en principio quiere ser malo, en un principio nadie supongo quiere hacerle daño a los demás, hay gente que cree en la pena de muerte y son grandes personas, pero no les importaría eliminar a un ser humano por el bien de la sociedad en la que vive. Imaginate a ti mismo pudiendo eliminar a cualquier persona, incluyendo terroristas, asesinos en serie, pederastas, sin ser nunca castigado, ¿a cuantos matarías?, a uno, a diez, a cien, a mil. Y si decidieses matarlos no serías tu también un asesino en serie, aunque hicieses un bien a la sociedad, no serias en cierto modo un malvado. Decidirías quien merece morir y quien no, que crímenes podrían ser condenados y cuales dejarías por no considerarlos tan graves. Siempre hay un límite difuso en todo, nada es blanco ni negro, si alguien en una guerra es un sádico asesino será un héroe si está de tu lado y un criminal de guerra si es tu adversario.
En fin, que ojalá a cada uno le den lo que le corresponda, y que a mi me corresponda la próxima euromillones y mucha salud acompañado de los mios. A ti también.
Besos.
domingo, 21 de febrero de 2010
CUENTO
Hoy toca cuento.
Había una vez, no hace demasiado tiempo, en un lugar bastante cercano, un viejo prematuro escribiendo en un ordenador, intentaba escribir un cuento, para él y para quien quisiese leerlo. No daba con las palabras, quería escribir algo alegre y divertido para variar, pero era incapaz, solo acudían a su cabeza ideas tristes, ideas tan tristes como él, que parecía un alma en pena. A pesar de esto, siguió tecleando y tecleando, intentando dar con la palabras adecuadas que mejorasen el conjunto, pensaba en cosas alegres, de su vida y de los demás, trató de recordar los mejores momentos que había pasado buscando inspiración, pero recordar acontecimientos irrepetibles solo lo deprimía más y más, el cuento se le hacía más cuesta arriba. El siguió improvisando, hasta que en un momento de lucidez pensó en quizás siempre había sido muy feliz y en cierto modo, aún lo era, aunque de forma diferente, el problema estaba solo en su cabeza, incapaz de apreciar su suerte. Se levantó de su ordenador y fue a ver como dormían sus hijos, se quedó un rato mirándolos mientras dormían y sonrió por primera vez en la última hora, dejó de preocuparse y siguió sonriendo. Apagó el ordenador y por fin subió a dormir abrazado a su mujer, consiguiendo por fin estar en el único sitio en el quería estar.
Bicos, mañana igual más.
A veces la brisa que te hiela el corazón, es solo para despertarte.
viernes, 19 de febrero de 2010
GRIS
Hoy estoy gris, hay días así. Hay personas que tienen horas así, días así, semanas así, meses, años... Yo debo estar superando algún record mundial, parece ser, que mi gris, que de vez en cuando se volvía un poco colorido, ahora se está tornando gris marengo a un paso del negro. Yo no me había dado cuenta, pero parece, que mis comentarios ya no hacen gracia, y cuando entro en ciertos sitios da la sensación de que la gente se calla, no entiendo la mitad de los chistes que me cuentan y nadie entiende los mios, en realidad ultimamente no entiendo nada, y mi escudo gris se ha hecho más grande, no quiero dejar entrar ni una gota de color que distorsione este tono gris que inunda todo. En realidad me gustaría llenarlo todo de mil colores, que esto se llenase de destellos de felicidad, pero como manda el gris, y un poco de color solo distorsionaría el conjunto, prefiero que siga todo así, ya que cada vez que entra un poco de luz y termina por apagarse, el tono de mis grises se oscurece, así que hoy vuelvo a ser gris, que le vamos a hacer lo he intentado y lo que no puede ser no puede ser.
No pasa nada, siempre me ha gustado el cine en blanco y negro, igual mañana vuelvo a intentarlo y tiro otro año a la mierda.
¡Y UNA MIERDA! Esto era broma, en realidad ya no me queda ni el gris(Ironía). ¡Dios! Voy a salir a la calle a ver si me da el sol, aunque hoy lo tengo jodido, está nevando.
En fin, ni caso, besos, mañana hablaremos contra Franco, que siempre queda bien y es políticamente correcto.
lunes, 15 de febrero de 2010
Salvación
Estamos todos condenados, es imposible saber cual es la religión auténtica, que va a ser de nosotros, si naces en china crees en dragones, si naces en Afganistan crees que las mujeres no pueden enseñar el pelo, si eres judío crees que no puedes tener pellejo en la punta de la p..., si eres cristiano, en sus muchas vertientes, no puedes follar sin que te de permiso un sacerdote, si eres budista tienes que evitar la búsqueda del placer para encontrar el placer absoluto, si eres de una tribu polinesia el primer polvo lo tienes que echar con tu progenitor, si eres de otra tribu los espíritus recomiendan que te comas a tus enemigos.
Bien fuera bromas, ahora hablemos en serio, imagina que te inundas de fe por una de las múltiples religiones que hay, escoges una y solo una, sigues todos sus preceptos y eres un fiel creyente, el mejor seguidor de tu Dios o tus Dioses, lo haces todo perfecto guiado por tu inquebrantable fe, sacrificando toda tu vida, o no, según se mire, evitando tentaciones, y siguiendo los designios de la palabra divina que ha anidado en tu interior, hasta tu muerte, y entonces si no has acertado con la religión verdadera iras de cabeza al infierno, y encima irás al infierno de otra religión de la que no tienes ni idea, en un infierno en el que igual te tiras toda la eternidad aguantando a ese tío tan plomo que no soportas, o viendo como el barça gana una copa tras otra, o igual ardes en el infierno acompañado por políticos y abogados, o apareces convertido en sapo, quien sabe, o igual, esto es terrible, no hay nada, nada de nada.
En fin, como acertar. Según la ecuación de Pascal es mejor creer ya que si crees no pierdes nada y puedes ganar un premio eterno, mientras que si no crees siempre acabarás condenado. Y está muy bien pensado, pero en que Dios creer, hoy en día la ecuación no resulta tan fácil.
La duda me tiene aturdido, en fin, voy a rezar un poco, igual no sirve para salvarme de cara a la eternidad, pero en esta vida por lo menos me da algo de esperanza y un sitio en el que refugiarme cuando no me queda otro refugio.
Yo como dijo no se quien y no se cuando, me conformo con que Dios crea un poquito en mi.
En fin besos, nos vemos en una iglesia, o en una sinagoga, o en una mezquita o en...
TABACO
Ya pasó San Valentín, espero que sigáis enamorados, hoy toca tabaco, ese hierbajo apestoso, que a mi me cuesta tanto abandonar, esa maldita adicción que da un sabor de boca apestoso, que hace que el perfume que te acompaña sea algo asqueroso, que mina tu salud y limita tus fuerzas, esa droga que a los de mi generación y a los de las anteriores nos hicieron ver como algo chulo y estéticamente atractivo, que como al principio sabe a rayos piensas que no te va a enganchar y lo metes en la sangre, poco a poco, hasta que no puedes dejar de metértelo, y que a pesar de saber todo esto, de saber que nos envenenamos y que somos unos tontos, seguimos consumiendo, y hacemos todo lo posible para seguir haciéndolo aunque lo hayamos superado.
Caso particular, el mio, 9 meses sin fumar y en enero empecé otra vez sabiendo que iba a caer desde el primer cigarrillo, un mes fumando hasta el día 8 en que lo deje, y me está costando mucho dejarlo, y aunque ahora se que no me gusta, me apetece, y aunque se que le voy a ganar, también se que lo voy a echar de menos a pesar de que no me ayuda a nada, pero, no puedo evitar comportarme como un imbécil cuando veo fumar a alguien y lo envidio. Lo he dejado, y voy a aguantar, entre otras cosas por mi salud, pero también porque estoy un poco harto de ayudar a enriquecer a envenenadores profesionales y de pagar con impuestos enormes a gobiernos hipócritas, que sabiendo que esto es tan malo simplemente lo encarecen, pero no ayudan a tratarlo, si tanto quieren que los fumadores abandonen el hábito, ¿por qué no pagan el tratamiento para dejarlo? si es un caso muy grave de salud pública, si según sus estadísticas 50000 personas mueren cada año por culpa del tabaco y muchas padecen afecciones crónicas por culpa del mismo, ¿por que no hacen nada realmente efectivo? Es mejor asustar continuamente a los fumadores con campañas de miedo, es mejor convertir a estos en apestados sociales, y en vez de ayudar a curarlos, dejarlos que sigan engrosando las arcas del estado con impuestos al tiempo que se les humilla.
Ahora hablemos de leyes curiosas, hace apenas tres años obligaron a muchos locales a hacer reformas y una gran inversión, para permitir que estos tuviesen una parte para fumadores y ahora tras esa inversión quieren cambiar la ley para que no se pueda fumar en ninguno de esos locales que antes obligaron a reformar, maravilloso, cobramos dos veces y hundimos más a los de siempre, a los que pagan impuestos. No esta mal, aparentamos que nos preocupamos, no ponemos ninguna solución y seguimos recaudando, si las personas se van muriendo da igual, siempre que pasen lo suficiente por caja y ayuden a mantener un poco las arcas del estado.
Debería de dejar de fumar todo el mundo de golpe a ver que pasaba, a ver si se alegraban los que velan por nuestra salud o si bien les daba un pasmo al ver dejar de entrar en sus arcas las ingentes cantidades de dinero que les proporciona el consumo de tabaco, apostar por lo segundo.
Si en España fuman unos 10 millones de personas habitualmente, a dos euros aproximadamente por persona al día en impuestos derivados del tabaco, hace 20 millones diarios, 7300 millones de euros al año, no está mal, de verdad creéis que les preocupa mucho que la gente siga fumando, yo creo que porque queda mal estéticamente si no lo potenciarían.
En fin, una pena. Si fumas no sufras, que le vamos a hacer y si no, enhorabuena, un beso, otro día más.
domingo, 14 de febrero de 2010
San Valentín
Hoy, ahora, es San Valentín, este santo creo que se dedicaba a casar en secreto a parejas cristianas, no estoy seguro, debería leer o bien las vidas de santos o la Wikipedia, pero ahora mismo me da pereza. Como homenaje a este patrón de los enamorados, hoy pienso dedicar el día a todas las mujeres de las que he estado enamorado en algún momento de mi vida, a las de antes y a la de ahora, que espero que esta me dure para siempre. Se puede decir que incluyendo a mi gran amor actual, he estado enamorado cinco veces, tres veces conseguí compartir mi vida con mis amores y dos no, y me pregunto que habría sido de mi vida si con una de las dos con las que no pude mantener una relación la hubiese mantenido, todo habría cambiado, todo sería distinto, igual mi vida sería más feliz o más desgraciada. Quizás todo cambió en una frase desafortunada en la que se rompió la magia, o en cruzar por una calle un poco más tarde de lo debido, en no ir a un sitio por ir a otro, en encontrarnos en un mal día, o en no encontrarnos nunca. Al final parece que hay un plan determinado para nuestras vidas, o quizás lo único que hay son casualidades encadenadas, que te llevan a sitios a los que nunca soñaste ir, la vida, extraño viaje en el que solo importa las personas que te acompañan y no el punto de partida ni el de llegada. Y el amor y sus enamorados, los dueños de algo eterno con fecha de caducidad, pero que es eterno hasta que muere.
Estoy divagando, Feliz día, me voy a soñar contigo, Bicos
Estoy divagando, Feliz día, me voy a soñar contigo, Bicos
jueves, 4 de febrero de 2010
Dinero
Puto dinero, como jode cuando falta y encima escuchas a los meapilas de turno que se preocupan por nosotros. Nos mienten, nos roban, y encima tenemos que aplaudirles cuando hablan, y hablan y hablan, hasta se han inventado miles de eufemismos, para nombrar el paro, la caída total de nuestra economía y la miseria en la que van cayendo cada vez más familias, a las que engañaron, con "compratelo como inversión" "esta zona se revalorizará" "para que vas a ahorrar" y sobre todo la engañifa publicitaria de euribor que no sube, de BMW que te puedes permitir. Ahora las casas son de los bancos, así como todo lo que les has ido pagando, cada vez más embargos. Y claro la culpa es del pobre incauto, siempre del pobre incauto, que encima de verse en el paro y arruinado, tiene que escuchar que aspiró a más de lo que podía permitirse, que fue un loco, que como se le ocurrió, como pudo pedir más de lo que podía pagar, pues lo hizo porque vosotros malditos bastardos, se lo dijisteis, en anuncios en los que si no tenía ciertos productos no era nadie, con el chantaje de los hijos haciéndole sentir culpable si no les daba ciertos lujos que todo el mundo tenía, diciéndole que se apurase que era una oportunidad para comprar, que todo iba a seguir subiendo, todo claro menos los tipos hipotecarios, pobres infelices.
Y ahora además de tirado, esta anonadado viendo como con nuestros impuestos se paga a los mismos que nos han arruinado, viendo como los sueldos y dietas de sus señorías son cada vez más altos, como los sindicatos cobran del gobierno (sindicatos por llamarles algo), como no hay justicia, como hay dieciocho gobiernos diferentes, pero ninguno que eche huevos y trate de arreglar las cosas, sino dieciocho gobiernos que solo quieren seguir gobernando, cada uno en su parcela y a los que solo les interesa mantener o aumentar su cota de poder, y ser votados un poco más que su contrario, por lo que no adoptan ninguna medida ni adoptaran ninguna medida.
¡Joder!!! ¡Que asco de país, de autonomías, de su puta madre! ¡Que panda de sinvergüenzas nos gobiernan!
En fin nos vemos en algún bar, por supuesto sin fumar, bicos mil, que esto pase pronto, y que salgamos adelante.
Un día de estos más.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)