Ya es carnaval, en realidad siempre es carnaval, todos vamos disfrazados, aparentando cosas que no somos, ocultando partes de nuestra identidad que no queremos que conozcan, lo malo es que este carnaval últimamente parece cuaresma, vas por la calle y no ves más que caras largas, no ves la alegría que se veía hace algún tiempo, se ve que lo están consiguiendo.
Ya se que la cosa está jodida, ¿y que? Siempre lo ha estado, nunca hemos sido inmunes, ni a la enfermedad, ni al dolor, ni a que nos traicionen, lo único que ha cambiado es que nos han acostumbrado a vivir con algo de pasta y ahora nos la están quitando, se ve que los ricos de toda la vida parece que no quieren encontrarnos en los mismos restaurantes que ellos, no quieren que un currito pueda tener un chalet cerca de sus residencias, que nuestros hijos vayan a los mismos sitios que los suyos, que solo las grandes ejecutivas o chicas bien se puedan operar las tetas, o en su caso las señoras de tal y la querida de tal, que quieren que se note que están por encima, pero que se note de verdad. Ellos comiendo caviar y haciéndose canutillos para esnifar con billetes de 500 pavos y nosotros bocata de chorizo y liándonos cigarrillos con el papel más cutre que haya.
Sinceramente que más da, si a tu lado tienes a tu gente, un bocata de panceta es gloria bendita.
Parece que están consiguiendo hacer un enorme "Mundo Feliz" en el que todos somos infelices si no tenemos un Mercedacos en la puerta de casa, nos vamos de vacaciones a un sitio pijo o tienes una super exclusiva piscina climatizada. Hoy en día que hasta el coche más cutre tiene aire acondicionado, se pueden meter los Mercedes, bemeuves y demás por los esplendidos garajes de sus enormes mansiones. Si puedes coger unas pistolas de agua y echarte unas carreras mientras tus hijos te intentan empapar para que coño quieres una megapiscina.
Así que aprovechando que a la hora de los telediarios ponen "Los Simpson", me voy a hacer unas risas a su salud, cuando la líen en cumbres yo trataré de escalar las cumbres del pecho de cierta mujer que me da la vida y cuando recorten en educación me cogeré a mis niños y trataré de enseñarles ciertas cosas que aunque no los conviertan en grandes eruditos, por lo menos los harán mejores personas. Y las incertidumbres para ellos y los malos tiempos que van a venir, pues si vienen ya nos apañaremos, total para lo que podemos hacer, y si al final no llega la miseria tan anunciada y que no nos deja respirar, eso que tenemos ganado.
Así que por favor si por casualidad estás leyendo esto, querido amigo, querida amiga, piensa un poco, y razona, que para cuatro días que estamos aquí, no es plan gastarlos pensando en lo mal que lo podemos pasar y vamos a hacernos unas risas, vamos a quedar con alguien que nos importe y vamos a disfrutar, si es el campo comiendo un bocata, pues seguramente bastante mejor que en muchos restaurantes. Y si ahora estás jodido o jodida, pues, da un paso hacía adelante, y procura coger lo bueno y luchar, quizás te resulte difícil pero en el fondo sabes que se puede, sobre todo si encuentras en quien apoyarte, si ahora no lo tienes búscalo, coge aire y empieza a andar.
Claro que si nos intentan pisar tendremos que repartir alguna que otra patada en los huevos, pero eso sí, sonriendo.
Bicos, otro día más.
domingo, 24 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario