lunes, 14 de mayo de 2012

Hace 7000 años.

Hace unos 7000 años, sobre el 5000 A.C., más o menos, nadie sabia escribir en este planeta, no creo que hubiese ninguna ciudad, quizás empezaba a haber algún pueblo, o mejor dicho, aldea. Para nuestra desgracia comenzaba la agricultura, a lo mejor aún quedaba algún neanderthal por ahí y se había inventado la rueda.

Hace unos 7.000 años Dios no aparecía por ninguna parte, pero al ser humano hacía mucho que lo habían expulsado del Edén, puede que hubiese algún tipo de chaman que haría las veces de médico y sacerdote, o mago o que se yo.

Término el Mesolítico, comenzó el Neolítico, se acababan las glaciaciones y el clima comenzaba a ser como es ahora, hace 7000 años los seres humanos empezaban a andar este camino que no sabemos en donde terminará.

Dentro de 7000 años, nadie tiene ni idea de como va estar este mundo y mucho menos como van a estar los humanos, igual estamos extinguidos, igual dominamos la energía y se consigue una sociedad ideal o igual quedan cuatro gatos que vivan como en el Neolítico, quien lo sabe, lo único que sabemos es que dentro de 7000 años el Ayto. de Pioz en Guadalajara habrá terminado de pagar todas las deudas que ha contraído a lo largo de este maravilloso tiempo de bonanza, en donde sus mandatarios arrastrados por el tsunami especulativo y el ansia de tener y hacer más que el vecino, endeudaron a un pueblo de unos 3000 habitantes por 7000 años.

Estamos con el agua al cuello, parece que nadie se da cuenta, cuando ya se veía que todo se iba a la mierda, en vez de parar o inventar nuevos tipos de inversión, se hizo una huida hacía delante, que hundió todo un poco más. En cada pueblo un polideportivo, en cada provincia un aeropuerto, un AVE a Cuenca, con tal de ganar unas elecciones se inventaban obras faraonicas, muy caras e innecesarias, que a cada paso nos iba arruinando más y más.

Después está nuestro propio endeudamiento por seguir el consejo de nuestro director de banco o de ver que todo el mundo vivía mejor, y querer mejorar, creyendo las promesas o creyendo lo que queríamos creer hasta llegar a contraer deudas por 40 años para pagar una casa normalita a precio de palacio versallesco.

Ojalá toquemos fondo pronto, para poder emerger. Tiene pinta de que esto va para largo y que vamos a tener que vivir como nuestros abuelos, o ni eso, porqué teniendo en cuenta que el paquete de Ducados está a 750 pesetas y el litro de gasolina a 250,  vamos bien jodidos.

Igual dentro de 7000 años las casas vuelven a valer lo que nos costaron y los precios vuelven a ser asequibles, aunque no tiene mucha pinta.

Joder, que serio me estoy volviendo, a ver si Bárbara Rey saca de una puta vez el dichoso video y nos hacemos unas risas.

Bicos otro día más.

No hay comentarios: