El otro día me acordé de Michael Jordan, este es posiblemente el mejor jugador que nunca haya habido dentro de un equipo, curiosamente fue elegido el tercero el año en que pasó a la NBA (dos equipos todavía están arrepentidos). Las estadísticas de su carrera son espectaculares, pero no solo en ataque, sino también en defensa y como compañero de equipo, era algo así como si Dios bajase a jugar al Baloncesto, además su carrera fue continua, y a medida que iba perdiendo potencia, mejoraba otros aspectos del juego, se retiró, volvió y ganó otra vez. Si no se hubiese retirado la primera vez, seguramente habría destrozado todos los registros históricos de la NBA. Además como imagen de marcas, se podría decir, que también fue el mejor, Nike, no era como es ahora, era grande, pero no tanto, aún hoy diez años después de su retirada, todavía se asocian su imagen con la de la marca.
Jordan jugaba con el número 23, cuando se retiró la primera vez, su número fue retirado, y volvió con el número 45, como no iban bien las cosas volvió a coger el número 23.
Por este motivo me acordé de Jordan, el otro día estaba escuchando la radio y dijeron esos dos números, el 23 y el 45, son las cifras de paro en España, el 23 es el porcentaje de paro general de la población activa y el 45 es el porcentaje de paro juvenil. Esto es una brutalidad, somos como Jordan, los mejores, solo que él metiendo canastas y nosotros arruinando gente.
Lo peor de los números es que cuanto más grandes son, menos esperanza hay y más gente que se hunde y se hunde, cada vez hay más parados de larga duración, cada vez hay más gente que no cobra subsidio y que no cree en si misma, cada vez hay más gente que cree que no volverá a trabajar nunca, y cada vez hay más gente joven que se va, porqué aquí solo pueden irse a la mierda.
Habrá que reciclarse, habrá que cambiar, como cambió Jordan cuando ya no saltaba como un canguro y mejoró su tiro o se inventó jugadas nuevas. Ahora que ya no se pueden construir más casas, habrá que empezar a construir otras cosas, habrá que construir un país nuevo, pero lo que hay que construir entre todos y para todos es esperanza e ilusión para poder salir adelante.
La ilusión y la esperanza han empezado a crearla hoy en el PSOE, con el nuevo y gran líder que han escogido en su Congreso, hay que joderse, como han cambiado todo, que renovación, que ilusión, que grandes expectativas han dado a la ciudadanía. ¿Quien sabe? Quizás Rubalcaba al igual que Jordan reinventó su forma de jugar, reinventa su forma de hacer política y se convierte en un gran hombre de estado, y consigue batir todos los records y arreglar todos los problemas. De momento va camino de batir a Fraga.
Ya se verá.
Bicos otro día más.
domingo, 5 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario