sábado, 17 de diciembre de 2011

La Factura

Hay autonomías en las que ya se está entregando, y se va a entregar de inmediato en la mayoría de ellas, una factura “informativa” del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos malitos.   


Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública. Lo hacen, o  lo van a hacer, con la “sana” intención de que “tomemos conciencia” de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones, los que pagamos religiosamente estos servicios.

Yo propongo que cada vez que el Presidente del Gobierno, el Ministro, el Presidente de Comunidad Autónoma, el Diputado, el Senador, el Presidente de la Diputación, el Alcalde, etc. se suban a su coche oficial, de alta gama por lo general, se les entregue la factura.


Cuando inauguren chorradas, visiten pueblos o centros de mayores engalanados especialmente para su visita, con vino de honor, gambas blancas, jamón pata negra, patés, quesos variados y otras exquisiteces, les entreguen la factura.


Cuando asistan a la multitud de fiestas, recepciones, comilonas, etc., que se organizan por cualquier cosa, les entreguen la factura.


Cuando se suban en trenes o aviones e primerísima clase,  les entreguen la factura.


Cuando se alojen en hoteles de muchas estrellas, les entregen la factura.


Cuando vayan a comer a restaurantes de muchos tenedores, les entreguen la factura.


Todo ello, claro, con la única intención de que “tomen conciencia” de lo que nos cuesta a los ciudadanos mantener a tanto chupón de la política.



ESTO DE AQUÍ ATRÁS NO LO HE ESCRITO YO, PERO ME PARECE UNA IDEA COJONUDA, POR ESO LO HE PLAGIADO VILMENTE, PERO SOLO CON EL FIN DE EXTENDERLO, NO PUEDO CITAR AL AUTOR, PQ SE TRATA DE UN COMENTARIO ANÓNIMO, PERO ES GENIAL.


UN DÍA DE ESTOS ESCRIBO ALGO, BICOS

No hay comentarios: