domingo, 16 de marzo de 2014

MISTERIO RESUELTO



Lo había conseguido. Reconocía que el plan le había parecido descabellado, una locura, que igual tenía consecuencias, lo había planeado con su hija, en realidad se le había ocurrido a ella. Que bien la había educado. Era una autentica jefa, era la mejor. Al recordar como lo planeó todo, como encontró los medios y como dio con el hombre adecuado, no pudo evitar que una sonrisa de satisfacción apareciese por debajo de sus sempiternas gafas de sol.

Una vez que ella le expuso su plan para conseguir publicidad a nivel mundial de una forma viral y brutal y así relanzar sus respectivas carreras un poco mermadas por culpa de la puta libertad de prensa. ¡Ay! que bien se vivía antes, comprabas a cuatro jueces y ya estaba. Ahora era imposible. No comprar a los Jueces claro, estos estaban más baratos que nunca. Un par de decímitos de esos que tenía y que siempre tocaban y ya estaba la sentencia a favor. Pero la puta prensa, tanto investigar, tanto investigar y para qué. El seguía aquí, tenía abogados y recursos para tres vidas...

Miro a su hija que estaba a su lado, atusando el pelazo de su marido, siempre lo hacía cuando estaba nerviosa. Era para estarlo, al final hubo suerte y todo salió bien.

-¡QUE SE JODAN!

Eso fue lo que le dijo cuando le preguntó si por desgracia había víctimas. Había que reconocer que la chica se repetía un poco. El que se jactaba de duro, era una "madre de la caridad" a su lado.

Bueno, había llegado el momento, acababa de llegar Monseñor Antonio María, su último acto oficial sería ese, bendecir el avión.

Bajaron a la pista, ahí estaba el avión, casi había dado la vuelta al mundo para llegar a su aeropuerto, que ya nunca sería usado para burla y escarnio, a partir de ahora cuando se diera la noticia de que el avión más famoso del mundo había podido recuperarse intacto con todos sus tripulantes y pasajeros sanos y salvos gracias a su aeropuerto (Sí su aeropuerto, gracias al que había ganado tanto y en el que por fin acababa de aterrizar un avión), este cogería una fama tal, que por fin se abriría. Ya se lo imaginaba con un volumen de tráfico como el JFK o el de Heathrow.

Siguió a Monseñor, mientras lanzaba agua bendita con el hisopo, se notaba que estaba mayor el hombre, lo había empapado y sobre el avión no había caído ni una gota.

Comenzaron a salir los pasajeros, casi todos eran chinos. Fueron recibidos por las Juventudes de su partido, que para esto estaban, al son de "Pescador de Hombres". Que hermosa humanidad.

Todo iba sobre ruedas. Los tres cámaras que quedaban con nómina de Canal Nou estaban grabando todo. Esta tarde se haría público, una vez se hubiesen ido los cuatro hombres que habían contratado; los dos pilotos, el operador de radio y el informático que había anulado todos los sistemas del avión. Esperaría a que se fuese todo el mundo para darles su dinero y acompañarlos al pequeño avión en que volarían hacia  un rumbo desconocido. Lo harían de tal forma que pareciera que no se encontraban en el avión, como si hubiesen desaparecido en pleno vuelo para que continuase el misterio y así mantener la publicidad. Lo de Roswell iba a ser un minucia al lado de lo que habían montado.

Giró la cabeza y vio el imponente cartel que rezaba AEROPUERTO DE CASTELLÓN.

Una lágrima se deslizó por detrás de sus negras gafas de sol.



Esto es ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Los personajes del relato son fruto de la imaginación del autor y no están inspirados en ninguna persona real. Lo de Castellón es que que en algún sitio había que ubicar la historia.

Para Ce, que este tema le intriga tanto como a mí.

OJALÁ APAREZCAN TODOS SANOS Y SALVOS PRONTO.

 Inspirado por Ramón. Gracias.

Bicos otro día más.

No hay comentarios: