viernes, 11 de noviembre de 2011

LÍDERES CARISMÁTICOS

Hace un rato, un momento, unos minutos, unas horas, unos días, ha terminado el debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno de los dos Partidos Mayoritarios, uno de los dos será el próximo Presidente del Gobierno del Reino de España. En estos tiempos de crisis nos hace falta, además de un buen gestor, un líder capaz de aunar a las masas, alguien a quien creer, alguien en quien confiar, alguien carismático al fin y al cabo, la conclusión a la que llego es que estamos jodidos, lo mires por donde lo mires y salga quien salga.

Vamos a hacer un experimento así algo tonto, cogemos unas películas al azar, y buscamos los papeles en los que quedarían bien nuestros candidatos, a mi siempre me salen para Rajoy papeles terciarios, ya no secundarios, y Rubalcaba si que tiene más presencia, pero como secundario de los malos, siempre me sale de malo, no se porqué, será esa calva con la barba estilo político decimonónico , claro que mejor eso que ser una sombra. Veamos algunos ejemplos:

La peli en la que los dos alcanzarían unos papeles más preponderantes, sería en "El Jovencito Frankenstein", aquí los veo, a Rajoy como el Comisario que arenga a las masas para quemar todo, más que nada, porque es un hombre rígido, tiene barbita y fuma puros, ya quisiera Rajoy tener esa dicción. Y a Rubalcaba como Igor, el criado de los ojos saltones, inteligente (bueno de aquella manera) pero taimado y tramposo. Será por la estructura osea y su corta estatura.

Ahora cojamos una del Oeste, pongamos "Sin Perdón", por supuesto ni Clint Eastwood, ni Morgan  Freeman, ni Gene Hackman por supuesto, Rajoy sería el enterrador del pueblo, vestido con levita y sombrero de copa, sin decir ni una frase por supuesto. Rubalcaba, podría ser uno de los acompañantes de Gene Hackman, o bien el típico tahur que siempre lleva un as escondido en la manga.

Esto me está quedando un coñazo, claro que tratando de quien trata, no podía quedar un texto animado, podríamos seguir asignándoles papeles hasta el infinito y nunca nos saldría un personaje, ni divertido, ni amable,   ni digno de ser admirado.

No seguí el debate, pero en los resúmenes que he visto en distintos medios, parecían dos Directores de una sucursal bancaria de pueblo tratando de vendernos el plan de pensiones con el que nos terminarán de joder los pocos ahorros que nos quedan, en fin que la llevamos clara.

Lo siento, es ver a esta gente, y se me nubla la mente, solo puedo verlos guiándonos hacía un pozo sin fondo...

Igual estoy muy equivocado, y nos sacan de esta, ojalá.

Besos.

No hay comentarios: