miércoles, 28 de septiembre de 2011

MI HUMILDE PROPUESTA

Las cosas están mal, es algo que hasta un ciego puede ver. Y de quien es la culpa, parece que nadie lo sabe, aunque da la impresión de que si se solucionase el "problema griego" todo iría mejor. Se que hay muchos sabios, a los que por cierto yo no les llego a la suela de los zapatos, tratando este tema y no terminan de encontrar la solución, parece que hace falta una especie de milagro. No creo ser un taumaturgo prodigioso, pero tengo una idea y aquí va.

Lo primero una pregunta, si veis a un pobre animal agonizando y sufriendo, ¿que es mejor? seguir viendo como sufre, o bien administrarle un veneno mediante una inyección y que de una vez por todas se termine su sufrimiento.

Hagamos cálculos, Grecia tendrá más o menos unos 12 millones de habitantes, de los cuales, unos tres millones cobrarán pensiones. Contando por lo bajo esto supone un coste de unos 2000 millones de euros mensuales, 24000 millones al año, está gente que  ya no aporta nada y consume gran parte de los recursos del país, es obvio que lo mejor que pueden hacer es devolver lo que su país les ha dado y dejar de arruinar al resto de Europa. ¿Como hacerlo?, muy sencillo, eliminándolos, pero no de cualquier manera, sino con matarifes especializados, que sepan aprovechar todo de estas personas. En primer lugar, se les extraerá toda la sangre posible, la cual convenientemente almacenada, servirá como bancos para donaciones, después los órganos útiles serán extirpados aún en vida, con lo cual podrán sentirse realizados ya que así se salvarán vidas de personas productivas en todo el mundo, que puedan seguir alimentando a los Mercados (está parte es quizás la que más dudas ofrece, tengamos en cuenta que la mayoría son jubilados, con lo que gran parte de los órganos no serán adecuados).

 Una vez muertos, la piel será extraída y curtida adecuadamente para la fabricación de prendas de vestir y complementos (diseñado todo por John Galliano, parece la persona adecuada). Imaginad esas etiquetas, 100X100 GRIEGO.

Ya solo nos queda tratar la carne y los huesos, con la carne, es muy fácil, bien picada se usará para hacer musaka, eso sí, para su consumo en Grecia, no vamos a comer nosotros esas porquerías, además así se ahorraría un gasto en alimentación y los griegos podrán volver a consumir cosas importadas de Francia y Alemania, que es para lo que está la UE, y ya no serán unos parias dentro del maravilloso mundo Euro.

Se me olvidaban los huesos, esto es lo más sencillo y a la vez lo más bonito, una vez machacados y mezclados de forma adecuada servirán para encalar las típicas casas blancas de Grecia, imaginaos que preciosa idea, la casa encalada con el abuelo, así siempre estará con nosotros, la verdad, esta propuesta tiene un gran contenido romántico.

Quizás así, solo así, se sacie la voracidad de los mercados y los que queden podrán vivir tranquilos, cambiando de coche cada dos años, cambiando de ordenador, de móvil, de Ipad,  comprando hasta el último disco de Ramoncín si les apetece y conseguir por fin, que el crecimiento económico sea positivo y  cada vez mayor.

Se que esta idea podrá parecer una salvajada a las personas más sensibles, pero teniendo en cuenta que más o menos esto lo  llevamos haciendo 400 años con África, al final se olvidará, y además como acostumbramos los europeos, miraremos para otro lado y aquí no ha pasado nada (véase la Guerra de los Balcanes).

Hay otra solución, pero se me antoja mucho más complicada, sería algo tan sencillo como hacer una Europa solidaria, remando todos a una, sin tirar el dinero, sin especulación, pero donde todos arrimásemos el hombro en una misma dirección, donde fuesen más importantes las personas que los números, pero esto si que es imposible.

Por si acaso alguno es muy gañán, lo de matar griegos era ironía.

Leed si tenéis un rato "HUMILDE PROPUESTA" de Jonathan Swift.

Besos, otro día más, siempre y cuando no me corten la luz.

No hay comentarios: