sábado, 19 de julio de 2008

VERANEO

Estoy sentado en un sofá escribiendo en un portatil que me han dejado, estoy en una ciudad en la que solo había estado dos veces antes, y sinceramente no me gusta, tiene cosas a las que no me acostumbro, solo voy a estar dos días pero me sobra uno.

Ahora vivo en un pueblecito de la sierra de Madrid, en donde soy moderamente feliz, gracias a mi mujer y a mis hijos. Soy de la costa de Lugo, de Ribadeo para ser exactos, y mi ciudad es Coruña, sin artículo, simplemente Coruña, en donde cada vez que voy me siento como en mi casa, y esto es mucho, ya que ni siquiera la casa de mis padres, hace que me sienta en mi hogar. Pero Coruña es mágica, y se que lo será siempre. Hoy estoy en Vigo y no es lo mismo desde luego, hace mucho calor, las playas están saturadas y la gente no es como yo, aquí me siento de fuera, y de hecho lo soy, me explico, no es que no me guste la gente de Vigo, no, no es eso, simplemente que soy de Coruña y somos diferentes, ni mejores ni peores.

Las rías bajas para los que las quieran, yo me quedo con las altas, sus tonos grises, su temperatura templada, su vida pausada, para esto tengo Madrid. Besos.

No hay comentarios: