viernes, 11 de noviembre de 2016

C'est la vie


Tenía decidido no volver a escribir pero hoy me he enterado de una noticia terrible. El megagrupo Auryn se separan. Es terrible, horrible, inconcebible, comestible... En fin que no podía dejar este mundo completamente huérfano de arte, por lo que si ellos no van a seguir repartiendo su genio y desparramando su inmenso talento a lo largo y ancho del globo,  yo sí repartiré el mío entre todos vosotros.


Había tirado la casa por la ventana, era nuestro aniversario y este año quería estar a la altura, no como los otros dieciséis en los que entre olvidos y regalos cutres había dejado el listón muy bajo, pero este año no consistía en superarme como el año pasado cuando le regalé una plancha, sino en hacerla feliz al menos por una noche.

Me costó meses, pero al final conseguí hacerme con una reserva en el mejor restaurante de la ciudad, un sitio de estos que antes eran de cuatro tenedores y ahora son de tres estrellas, donde se suele comer poco y pagar mucho... y entonces ganó Trump y entonces murió Leonard Cohen...

Y el mundo sigue girando y dentro de unos meses nos dará igual, nos acostumbraremos poco a poco como nos acostumbramos siempre a todo, a las ausencias y a los cambios.

En realidad que salga elegido Trump me da igual, lo único malo es el hecho de  que un personaje así pueda llegar a estar en primera línea política sin importar su mensaje, solo a base de soflamas y popularidad.

No creo que vaya a hacer cosas terribles, no creo que sea ni un estúpido ni un loco y si lo fuese seguro que no le dejarían. Lo malo es que si lo han elegido es un síntoma de lo mal que van las cosas, de que cada año que pasa a la gente le va peor y como siempre en la historia se le echa la culpa al otro, al diferente y entonces nos aislamos en nuestro castillo tratando de eliminar al que no pueda demostrar ser cristiano viejo y pidiendo pruebas de sangre pura para poder entrar.

Ahora muchos pensaran que los que le votan son unos putos vaqueros ignorantes que no saben situar España en un mapa (me pregunto cuantos de nosotros sabemos situar la República Checa y Eslovaquia en un mapa y están al lado), le ha votado la mitad del electorado y eso suma mucha gente para que todos sean unos imbéciles tarados a base de endogamia.

Para que entendáis lo que quiero decir (estoy oxidado y me expreso mal) es que esto que ha pasado en Estados Unidos de América sería igual que si aquí ganase Belén Esteban a base de fama y diciendo en cada sitio lo que necesitan oír, se que hay diferencias que uno fue empresario de éxito y la otra folló con un torero, pero sus carreras posteriores al éxito empresarial y a follar con un torero son similares, realities y carisma de cara a la opinión pública, odiados y adorados a la vez. Que Dios si existe y se digna nos pille confesados.

Dentro de un año sabremos si esto es flor de un día, un toque de atención al orden establecido o una tendencia que va a continuar. Si gana o pierde Le Pen lo sabremos.

Bueno, el relato que empecé arriba iba de que íbamos a comer a hipermegapijorestaurante de esos tan de moda, cada plato era más raro y escaso que el anterior, degustados entre mordaces comentarios, al final el chef me pillaba echando una bolsita de ketchup a una de sus creaciones, poniéndose morado y dándole un ataque al corazón, con lo que conseguíamos marcharnos sin pagar, cenando en un burguer ya que habíamos quedado con hambre, marchándonos a un super hotel tipo "MI NORTE", donde celebramos un aniversario cojonudo entre gases que nos había producido la exclesa comida de tres estrellas. Tonterías de las mías vamos.

En fin, ya han tomado Manhattan, esperemos que no tomen Berlín.

Bicos, otro día más. EEG

Os dejo con Ozzy y su Crazy Train, ahora resulta que era un visionario, estamos igual que en los 80.

https://youtu.be/TIbKq6W1YWQ