miércoles, 28 de septiembre de 2011

MI HUMILDE PROPUESTA

Las cosas están mal, es algo que hasta un ciego puede ver. Y de quien es la culpa, parece que nadie lo sabe, aunque da la impresión de que si se solucionase el "problema griego" todo iría mejor. Se que hay muchos sabios, a los que por cierto yo no les llego a la suela de los zapatos, tratando este tema y no terminan de encontrar la solución, parece que hace falta una especie de milagro. No creo ser un taumaturgo prodigioso, pero tengo una idea y aquí va.

Lo primero una pregunta, si veis a un pobre animal agonizando y sufriendo, ¿que es mejor? seguir viendo como sufre, o bien administrarle un veneno mediante una inyección y que de una vez por todas se termine su sufrimiento.

Hagamos cálculos, Grecia tendrá más o menos unos 12 millones de habitantes, de los cuales, unos tres millones cobrarán pensiones. Contando por lo bajo esto supone un coste de unos 2000 millones de euros mensuales, 24000 millones al año, está gente que  ya no aporta nada y consume gran parte de los recursos del país, es obvio que lo mejor que pueden hacer es devolver lo que su país les ha dado y dejar de arruinar al resto de Europa. ¿Como hacerlo?, muy sencillo, eliminándolos, pero no de cualquier manera, sino con matarifes especializados, que sepan aprovechar todo de estas personas. En primer lugar, se les extraerá toda la sangre posible, la cual convenientemente almacenada, servirá como bancos para donaciones, después los órganos útiles serán extirpados aún en vida, con lo cual podrán sentirse realizados ya que así se salvarán vidas de personas productivas en todo el mundo, que puedan seguir alimentando a los Mercados (está parte es quizás la que más dudas ofrece, tengamos en cuenta que la mayoría son jubilados, con lo que gran parte de los órganos no serán adecuados).

 Una vez muertos, la piel será extraída y curtida adecuadamente para la fabricación de prendas de vestir y complementos (diseñado todo por John Galliano, parece la persona adecuada). Imaginad esas etiquetas, 100X100 GRIEGO.

Ya solo nos queda tratar la carne y los huesos, con la carne, es muy fácil, bien picada se usará para hacer musaka, eso sí, para su consumo en Grecia, no vamos a comer nosotros esas porquerías, además así se ahorraría un gasto en alimentación y los griegos podrán volver a consumir cosas importadas de Francia y Alemania, que es para lo que está la UE, y ya no serán unos parias dentro del maravilloso mundo Euro.

Se me olvidaban los huesos, esto es lo más sencillo y a la vez lo más bonito, una vez machacados y mezclados de forma adecuada servirán para encalar las típicas casas blancas de Grecia, imaginaos que preciosa idea, la casa encalada con el abuelo, así siempre estará con nosotros, la verdad, esta propuesta tiene un gran contenido romántico.

Quizás así, solo así, se sacie la voracidad de los mercados y los que queden podrán vivir tranquilos, cambiando de coche cada dos años, cambiando de ordenador, de móvil, de Ipad,  comprando hasta el último disco de Ramoncín si les apetece y conseguir por fin, que el crecimiento económico sea positivo y  cada vez mayor.

Se que esta idea podrá parecer una salvajada a las personas más sensibles, pero teniendo en cuenta que más o menos esto lo  llevamos haciendo 400 años con África, al final se olvidará, y además como acostumbramos los europeos, miraremos para otro lado y aquí no ha pasado nada (véase la Guerra de los Balcanes).

Hay otra solución, pero se me antoja mucho más complicada, sería algo tan sencillo como hacer una Europa solidaria, remando todos a una, sin tirar el dinero, sin especulación, pero donde todos arrimásemos el hombro en una misma dirección, donde fuesen más importantes las personas que los números, pero esto si que es imposible.

Por si acaso alguno es muy gañán, lo de matar griegos era ironía.

Leed si tenéis un rato "HUMILDE PROPUESTA" de Jonathan Swift.

Besos, otro día más, siempre y cuando no me corten la luz.

sábado, 17 de septiembre de 2011

ALBA

ALBA es mi amigo, o quizás lo era, ya no lo se. Nos conocimos hace unos 16 años, eramos muy jóvenes y en cierto modo muy niños, nos hicimos colegas, nos ayudamos, siempre confiamos el uno en el otro, y nunca, nunca nos fallamos, aunque discutíamos a menudo, pero daba igual, eramos amigos y ahora tengo que escribir sobre él.

Alba es o mejor dicho era Guardia Civil, es una de las mejores personas que he conocido y he conocido a muchas de las buenas, y de los tíos más guapos que he visto en mi vida y a la vez de los más enamoradizos, las mujeres lo perdían, pero no porque fuese un mujeriego, sino porque era el hombre más leal que he conocido, se enamoraba perdidamente y hasta que conseguía a la chica que quería no paraba, sufría, suspiraba y lo pasaba mal, hasta que o bien la conquistaba o se daba cuenta de que no podía ser, entonces estaba un tiempo triste, hasta que se cruzaba otra. Si llegaba a salir con ella, esta le hacía sufrir, hasta que lo acababan dejando, no se puede ser bueno, no se puede ser siempre bueno.  Alba tiene un hermano gemelo, también es Alba, pero este era de otra manera, nunca tuvo el problema de mujeres que tenía su hermano, eran ellas las que suspiraban por él.

Un día se fue de Madrid, se fue a su tierra, él es de Alicante, allí al poco tiempo encontró a Jenni, o quizás fue ella quien lo encontró a él, aún siguen juntos, esto es lo único bueno de la historia.

Creo que fue por la tarde, trabajando, Alba y un grupo de compañeros tuvieron que rodear el chalet de unos narcos a la espera de que llegase una orden de registro, para evitar que nadie saliese, de repente, un todo terreno embistió la puerta de la finca a toda velocidad, por donde estaba mi amigo, arrollándolo,  al caer se golpeó en la cabeza, sus compañeros, no se dieron cuenta en un primer momento de que se lo habían llevado por delante y salieron detrás de los narcos...

Lo llevaron al hospital, al cabo de quizás, demasiado tiempo, en el hospital la acabaron de cagar, al intervenirlo pilló meningitis, casi se muere, y quedó tetraplégico...

Hace unos años, al poco del accidente fui a verlo aprovechando una cena homenaje que le hacían en el Puesto en el que había estado, fui con otro amigo, cuando lo vi, lo pasé mal, su rostro había cambiado, tenía una brecha enorme, hizo un esfuerzo enorme para levantar un poco los brazos...

Hablamos, pero es difícil, ya que ha perdido la memoria inmediata, y apenas recuerda nada de lo que le cuentes al cabo de una hora, puede recordar todo lo que vivió  antes del accidente, todo lo que vivió antes, se acuerda de todo, sabe que tuvo un accidente pero piensa que sigue de baja y espera curarse, lo peor fue oírle decir que no sabía ni cuantos años tenía, con una vocecilla muy frágil que parece que se va a romper en cualquier momento...

En la mesa, estuvimos sentados Alba, su novia, su hermano, mi amigo y yo. Hablamos de todo lo habíamos pasado juntos, nos reímos y estas cosas que hacemos cuando nos juntamos los amigos al cabo de un tiempo sin vernos, pero Alba ya no lo recuerda, no lo recordaba a la mañana siguiente, volvió a preguntarme por mi mujer, por los niños, volví a contarle todo, volví a  hacerlo reír... volvió a olvidar al cabo de un rato.

Después pasamos el resto de la mañana con sus padres que nos contaron lo mal que lo habían pasado, porque aparte de todo el dolor de ver a un hijo así, aparte de lo horrible que tiene que ser ver a un hijo destrozado por culpa de unos hijos de puta, de cambiarlo de hospital para ver si mejoraba, de las horas diarias de ejercicios de rehabilitación, tuvieron que demandar a las aseguradoras que no querían hacerse cargo de nada, al final ganaron, pero a base de juicios y demandas, sus padres son buena gente, con un dolor inmenso que se ve en sus caras cuando miran a su hijo.

Jenni, es la alegría, es otra cosa, sigue a su lado, eso lo dice todo...

Hace mucho que no hablo con él, lo paso muy mal, volviendo a contarle cosas que le he contado mil veces, me siento culpable escuchando esa voz que no es la suya, sonando débil y lejana, así que ahora mismo no se como está. Espero que haya mejorado, que al menos ya no tengan que darle de comer, que pueda andar, que pueda correr, que un día aparezca en la puerta de mi casa y me de un abrazo o una hostia, me da igual, ojalá sea mañana, o mejor hoy, o mejor ahora.

Lo mejor de esta historia, son las personas que la protagonizan, lo peor soy yo y  que es verdad, que esta vez no es un puto cuento de mierda de los que me invento.

Mañana más

jueves, 15 de septiembre de 2011

BUKAKE, UNA HISTORIA DE AMOR

Llegué cuatro días antes de lo previsto, cuando llegué a mi casa, vi que había unos cuarenta hombres esperando en la puerta, formaban un grupo muy heterogéneo, había hombres maduros, chicos jóvenes, gordos, altos, bajos, delgados, lo que más me llamó la atención aparte de que estaban tratando de tomar mi casa, era que todos tenían su documentación y un folio en la mano.

Tras maldecir para mis adentros, me fui corriendo al bar de Luis, le había dejado al cuidado de la casa mientras estaba en el extranjero, cuando me vio se puso lívido.

- Hola. ¿Que coño pasa con mi casa? ¿Que hacen cuarenta tíos en la puerta?

Tras balbucear un rato, me explicó que había alquilado la casa a una productora de cine pornográfico, por cada día de rodaje le estaban pagando 1000 euros, y hoy le habían dado 1500 ya que iban a rodar un "bakuke" y que iban a batir un record  con lo que se iban a sacar una pasta.

- Será Bukake, ¿Cuanto has sacado?
- Como se diga, aquí tienes, falta mi comisión- dijo mientras me daba un sobre con 20.000 euros, no sabía si matarlo o abrazarlo -Se que tenia que haberte avisado, pero te ibas a negar, y hemos sacado una pasta. Solo han usado la planta baja y una habitación, ya que alguna vez se ha quedado a dormir algún actor o actriz. Hasta mañana no puedes ir.
- ¡Y una mierda! Aparte de que en este pueblo no hay hotel, tengo que subir ahora y además es mi casa. Pero no quiero líos, vamos a hacer una cosa, voy a entrar por la puerta de atrás sin que se enteren, me voy a subir a la buhardilla, y me voy a quedar allí hasta mañana, cuando se hayan ido, ya hablaremos mañana, estoy agotado, llevo dos días viajando, ayer estaba en Argentina, así que no me toques las narices.
- No jodas, puedes quedarte en mi casa.
- No quiero verte, además necesito descansar y en tu casa, con los tres niños y tu mujer sería imposible, mañana nos vemos- mire el sobre, sonreí y dije- Gracias, en el fondo te quiero. Mañana me contarás todo lo que haya que contar. ¿A que hora se van a ir?
- La culpa es tuya por venir antes, con lo bien que te lo he organizado todo. Ten mucho cuidado como se enteren nos pueden denunciar y se nos cae el pelo. Hasta las 12.00 de la mañana no te pueden ver.
- No te preocupes, nunca me han  pillado por ahí, no me van a coger en mi casa.

Cogí solo una bolsa, esperé a que entrasen todos, y entonces rodee el jardín, subí la escalera trasera y entré por la puerta que daba al primer piso. Con mucho cuidado subí a la habitación de la buhardilla dispuesto a acostarme, pero,  la curiosidad morbosa fue superior al cansancio acumulado, así que me quité los zapatos, y en calcetines, bajé muy despacio, una precaución inútil, con el barullo que había, nadie podía oírme, me agaché y asome la cabeza entre los barrotes de la escalera desde donde podía ver el salón.

Habían retirado los muebles, habían puesto un fondo en el que aparecía una pizarra, delante de lo que parecía una mesa de despacho estaba arrodillada una chica, muy guapa, desnuda. A ambos lados de la chica, había dos filas con los tíos que había visto en la puerta, solo que estaban desnudos y tocándose con el fin de mantener sus miembros erectos, a una orden del director las filas empezaron a moverse, los hombres comenzaron a eyacular sobre la chica, uno tras otro, alguno en la boca, otros sobre la cara, en los ojos, en el pecho hasta que esta, quedo prácticamente cubierta, me dieron arcadas, me fui antes de que terminase. Subí a la habitación que habitualmente era de invitados y hoy era la mía cerré bien y me acosté.

No pude dormir, oí ruidos, los hombres estaban saliendo, una vez se fueron, oí gritar a la chica, insultaba a los que se habían quedado, debían ser del equipo, también se fueron, gritándole, lo último que oí, fue "QUE TE FOLLEN ZORRA, SI NO ESTAS CONTENTA, TE AGUANTAS, HAY MIL QUE HARÍAN ESTO POR LA MITAD". Salieron dando un portazo.

La oía llorar, seguía oyéndola, dudé pero al final bajé, entré en mi habitación, no había nadie, vi la luz del baño, y me asomé, seguía desnuda y cubierta de semen reseco, estaba vomitando apoyada en la taza, me dio mucha pena, le cogí la frente y la ayudé, apestaba, me miró sin saber que hacer, estaba llorando y asustada, abrí la ducha, la senté en la bañera, y la lavé, parecía una niña pequeña, era incapaz de moverse, una vez limpia, le puse un albornoz, la cogí de la mano y la llevé a la cama, se acostó en posición fetal dándome la espalda, me tumbe a su lado acariciándole el pelo, seguía llorando, y comenzó a hablar, me contó que sentía asco de si misma, que lo había hecho, porque no encontraba trabajo, que era la primera vez que hacía porno, que la convencieron de que si hacía el puto bukake y batía el record de España se haría famosa y le lloverían los contratos. Que le iban a pagar 1500 euros, y los hijos de puta solo le habían dado 500, que por eso habían discutido, que se sentía sucia...

Seguí acariciándole el pelo, al tiempo que la consolaba, y le decía que no se preocupase, que todo pasaría, que dejase toda esa mierda, que empezase con algo mejor, y que dejase esa vida, todo esto entre susurros.

Se quedó dormida, la miré bien, estaba preciosa con mi albornoz, en mi cama. Le hice una foto con el móvil.

Cogí el sobre, saqué la mitad del dinero, le escribí una breve carta, y metí todo en su bolso, después la bese en la frente, y me fui.

Descargué su foto, ahora es mi salvapantallas.

Quien sabe, quizás algún día vuelva. Pero esa será otra historia.



Bicos otro día más.

jueves, 8 de septiembre de 2011

11 S



Dentro de un par de días habrán pasado 10 años del mayor atentado sufrido en occidente, supongo que todos guardáis en la retina la imágenes de los aviones estrellándose contra las torres, entre otras cosas porque han sido repetidas hasta la saciedad, y que también recordáis lo que estabais haciendo en ese momento.

Debido al aniversario, supongo que el día 11 todos los periódicos sacaran extras, las televisiones mostrarán otra vez las imágenes hasta aburrirnos, sesudos columnistas darán su opinión sobre como cambió el mundo ese día, y los creadores de teorías (quien sabe, quizás alguno sepa la verdad) desempolvarán sus ideas

Supongo que este día, el de 2001, si dentro de dos siglos se continua estudiando historia en occidente, se estudiará como el día y el momento en que finalizó  una edad y se pasó a otra, igual que el 14 de julio de 1789 marca el cambio de la Edad Moderna a la Edad Contemporánea.

Creo que para occidente será la Edad del Miedo y de la Avaricia, ya que cuando cayó el Muro de Berlín, la gente en Europa occidental y Estados Unidos se volvió confiada, creyendo que se había derrotado al gran enemigo, o mejor dicho este se había derrotado solo, y que éramos invulnerables, que no habría más guerras, que el peligro nuclear estaba finiquitado, que una explosión nunca nos tocaría cerca, que nunca más habría grandes peligros, excepto los cotidianos.  Las guerras se montaban lejos y la Guerra Civil de Yugoslavia, con genocidio incluido, era cosa de ellos, que mientras solo se matasen los demás daba igual, en occidente nunca nos afecta nada. 

Así que cuando casi doce años después todos vemos en “prime time” y en directo como uno de los símbolos del progreso es derribado a avionazos en el centro de la ciudad más, como decirlo, más  representativa del modo de vida occidental, empezamos, al menos en nuestro subconsciente, a cagarnos de miedo, y los que mandan que aunque parezcan completamente estúpidos, son muy listos (George W. no), y aprovecharon el miedo, vaya si lo aprovecharon,  llevan diez años haciendo guerras (vendiendo armas), haciendo guerras en lugares cargados de petróleo (vendiendo gasolina), ampliando las medidas de seguridad, controlando mentes, a base de bombardearnos (nunca mejor dicho) con mensajes apocalípticos (vendiendo miedo y soluciones para ese miedo).

Después llegó la avaricia, los que mandan y los multimillonarios quisieron hacerse archimillonarios, y buscaron la forma de ganar más y más, se liaron a dar créditos sin ton ni son, a convencer a todo el mundo de que necesitaba la última tele, el mejor ordenador, un coche mejor, una casa más grande, que si no tenías todo eso eras una mierda y que no pasaba nada, que como siempre crecíamos no habría ningún problema, que todo se podría pagar, y joder si se puede, aún lo estamos pagando, y lo seguiremos pagando nosotros, nuestros  hijos, nietos, bisnietos…pero los causantes no pagan nada, siempre pagamos los mismos.

Me he liado, no se si recordáis como era la vida en 2001, yo creo que era mejor, quizás porque era más joven y tenía más pelo, o porque tenía mucho más dinero ganando menos, o porque la gente tenía esperanza y era más tolerante, ahora parece que hay mucha más crispación y  violencia, parece que si no estás con uno estás en contra, la gente está aturdida y solo se mueve para insultar o agredir al de al lado, parece que si discrepas en un par de cosas eres un “Facha” o un “Rojo”, dependiendo del foro en el que te encuentres, cuando la mayoría solo somos personas normales que lo único que queremos es sacar adelante esta vida, ir tirando y vivir tranquilos y no como vamos ahora, gastando días y pagando los platos rotos que no rompimos.

En resumen, a los que nos gobiernan que les jodan, que dejen de hacer guerras, de hacer daño, que le echen huevos y arreglen las cosas, que frenen a los especuladores de una vez en lugar de arrimarse a su teta para ver si pueden chupar algo, que dejen de vivir a crédito con intereses enormes que vamos a pagar todos, que dejen de improvisar soluciones y solucionen algo de una puta vez, claro que viendo lo que están haciendo con Libia, casi mejor que no toquen nada.


Ay que cansino me pongo, besos, bicos o lo que os de la gana, otro día más.

domingo, 4 de septiembre de 2011

HE VUELTO

Hola, hay alguien ahí?

Cuanto tiempo, aparte de alguna chorradilla, no he escrito prácticamente nada en mucho tiempo, tiene una explicación, he estado bastante jodido, las putas estatinas me han tenido destrozado, provocando astenia y dolor,  casi me matan. Estaba con dos pastillas diarias desde mayo, y poco a poco iban machacándome, tanto física como mentalmente, estaba reventado, las fuerzas justas para trabajar y estar tirado en casa.

No habéis notado nada ni he contado nada, incluso he disimulado, aunque el atocinamiento y la falta de lucidez, era difícil de fingir, pero ahora ya está, me siento vivo, ya no me caigo en un sofá después de comer, ni estoy todo el día como si me diesen una paliza.

La última semana de agosto ya fue el colmo, apenas podía andar, y subir escaleras me destrozaba, y dije, se acabó, vamos a ocuparnos de ir viviendo en vez de  por no morir, que era lo que me estaba matando, poco a poco estoy mejorando y aunque nunca he sido fuerte ni demasiado listo, creo que en estos cuatro días ya se nota que estoy yendo a mejor.

Sobre lo de escribir, aparte del pánico a ver la pantalla en blanco es que apenas ha habido temas en este tiempo, excepto lo del Papa y los cincuenta millones que ha costado, que si han ganado o no, lo de los estadios de equipos de primera también con participación pública por más de ciento ochenta millones uno y trescientos otro, que también dicen que van a dar beneficios, lo de Amy Winehouse, George W. hablando ayer sobre el 11 S, Zapatero en Rodiezmo (perdón, si no ha ido, ¿Por que será?), Bárcenas sin cargos (manda huevos), los del 15 M, los del 15 M dándoles hostias a los cristianos, los policías dándoles hostias a los del 15 M, y el Papa sin poder dar hostias por que se las había llevado el viento, Rubalcaba en poder del secreto para salir de la crisis (que bien guardado lo tienes ladrón), las medidas anticrisis del PP (enseñanza incluida), Mourinho y Pep, Pep y Mou, Tito y Mou, Mou y Pito, Gebrselassie y su más que merecido Príncipe de Asturias, el atraco a la Constitución (uno más), Bildu, Llamazares (Llamazares no, en que estaría yo pensando), Chaves y su próstata, Chaves y su chándal, Chaves y su gran voz, Chaves y Fidel en chándal los dos, Berlusconi lo que mismo que Chaves pero sin chándal y con mujeres en vez de Fidel, Strauss Kahn y sus cosas (siento curiosidad por saber como habría sido la cosa si ella fuese la rica y él, el pobre), el malvado monstruo noruego, Gadaffi ( que alguien le regale un chándal), la guerra civil Libia, el monstruo sirio, como siempre la crisis, en fin y muchas más cosas, es verdad apenas hay temas sobre lo que escribir.

En fin que un día de estos me pongo al tajo y nos hacemos unas risas, besos pronto más.